En Xalapa abren parques a la ciudadanía de manera responsable

Se cumplió con medidas sanitarias y protocolos de ingreso

Xalapa, Ver.- Con sana distancia entre la ciudadanía, el uso de cubreboca, la toma de temperatura y la limpieza de manos con gel antibacterial, se realizó la reapertura de los parques Cerro de Macuiltépetl, El Haya, Los Tecajetes y Bicentenario, en donde se registró afluencia desde las 07:00 horas, informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Manifestó que con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil, personal del área de Parques y Jardines supervisó que hubiera orden en el ingreso a estos espacios y que se cumplieran las disposiciones sanitarias con el fin de evitar contagios de la enfermedad Covid-19.

Destacó que el parque en el que hubo más gente fue el Cerro de Macuiltépetl, donde se permitirá el ingreso de hasta 500 personas, ya que en época normal se contabilizan hasta 2 mil.

“En la primera hora llegaron 50 corredores, quienes expresaron su beneplácito por la decisión de los integrantes del Cabildo de que se abrieran estos lugares. Respetaron los protocolos y eso nos habla de la buena respuesta de la gente”.

El funcionario aclaró que no se permitirá el uso de los juegos infantiles o asadores, el comercio, ni actividades deportivas grupales, como clases de zumba o artes marciales. Sólo están autorizadas actividades físicas.

“Queremos que ingresen para recreo, que hagan una estancia parcial, pero que no haya aglomeraciones”.

Para finalizar, Juan Carlos Olivo exhortó a la ciudadanía a que haga un uso responsable de estos espacios públicos, ya que en ellos se realizan actividades que fomentarán la salud.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d