V realizará ExpoSustenta 2020 de manera virtual

  • El evento contará con proyección de videos y documentales, charlas, talleres, conferencias y conversatorios que se transmitirán a través de Facebook y YouTube 
  • El objetivo es llamar a la reflexión sobre la viabilidad y la vulnerabilidad del planeta que nos sustenta, los estilos de vida y la urgente necesidad del cuidado propio y colectivo

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) realizará de manera virtual, del 21 al 25 se septiembre, la ExpoSustenta 2020 “Feria universitaria de sustentabilidad”, que tendrá por temática “Año de la Tierra” y por objetivo llamar a la reflexión sobre la vulnerabilidad del planeta, los estilos de vida y la urgente necesidad del cuidado propio y colectivo. 

Este evento es organizado por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y la Red Universitaria para la Sustentabilidad (RUS) de la UV; incluirá proyección de videos y documentales, charlas, talleres, conferencias y conversatorios que se transmitirán a través de Facebook y YouTube, en las que participarán expertos de diversas disciplinas.  

La ExpoSustenta se lleva a cabo desde hace siete años en las cinco regiones universitarias, y ha abordado diferentes temáticas y actividades para la comunidad universitaria y el público en general. 

El 21 de septiembre las asociaciones civiles Ecokaans y Limbo Ambientalistas Comprometidos participarán con las charlas “El reto de la educación ambiental” y “Actualidades de la sustentabilidad: avances en términos de la sustentabilidad”, respectivamente; además Laura Jarri, responsable del Eje de Alimentación Sana y Salud de la CoSustenta, impartirá el taller “¿Cómo inicio mi huerto desde cero?”. 

El 22 de septiembre se realizarán los conversatorios “Agua en el año de la tierra: presentación del documental Nauhcampatepetl” y “Agua y jabón arma higiénica contra el SARS-CoV2-Covid-19”; también tendrán lugar los talleres “Vida cero residuos” y “Ahorro energético”.  

El miércoles 23 la conferencia “ODS y la Carta de la Tierra”, y los talleres “Elaboración y uso de bioinsecticidas” y “Procesamiento de plantas medicinales para elaboración de medicamentos caseros”; también se proyectará el documental Cañadas

El día 24 Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, acompañada de Miguel Ángel Escalona Aguilar, titular de la CoSustenta, y los vicerrectores de las regiones universitarias, ofrecerá un mensaje de bienvenida; posteriormente se realizarán los webinars “Productos cosméticos sustentables” y “Contabilidad ambiental: la sustentabilidad en la información financiera de la empresa”, y la plática “Proyecto de composteros en casa”. 

En esta fecha se proyectará el video colaborativo “Año de la tierra y pandemia”, en el que colaboraron en su creación miembros de la comunidad universitaria de las cinco regiones, e integrantes de la sociedad en general.  

Finalmente, el 25 de septiembre se presentará el documental Responsabilidad Social Universitaria y sustentabilidad”, y se transmitirá la videodanza “El árbol que soñó volar”. 

El acceso a todos estos eventos es gratuito y abierto al público en general. El programa completo se encuentra disponible en los links www.uv.mx/cosustenta y www.facebook.com/sustentabilidaduv

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d