El CEVART convoca a la segunda mesa de trabajo “Diálogos entre creadores”

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), presenta la segunda mesa de trabajo “Diálogos entre creadores”, en la que diez artistas hablarán en torno a “Las artes ante la pandemia y la nueva normalidad”. Esta actividad se realiza como parte del programa CEVART en línea, una propuesta cultural que integra cursos, talleres y diplomados en modalidad virtual.

Debido a la actual contingencia sanitaria, las instituciones culturales han adaptado sus actividades y modificado sus formas de trabajo, asumiendo nuevas estrategias de comunicación que permiten a la población acceder a las artes y la cultura. Las plataformas digitales ayudan a respetar el distanciamiento social y las medidas sanitarias pertinentes, a la vez que posibilitan mantener la relación con el público, e incluso llegar a sectores de población lejanos geográficamente.

La diversidad identitaria es el rasgo característico en estas mesas: los participantes son artistas de diferentes disciplinas y provienen del estado de Veracruz y otros estados de la República. Esta diversidad es precisamente la fuente de riqueza de conocimiento y experiencias que permitirá ampliar el panorama y obtener una retroalimentación, ya que se podrán conocer las alternativas que cada uno ha generado para continuar llevando a cabo su labor.

Las y los creadores que dialogarán en la mesa son: Ana Patricia Carbajal, directora coral; Leopoldo Novoa, músico; Lydia Romero, coreógrafa; Dolores Medel, fotógrafa; Lourdes Azpiri, artista visual; José Luis Aguilar, director de arte; Miguel Mancillas, coreógrafo; Abraham Oceransky, dramaturgo; Alberto Lomnitz, actor y director de teatro, y Georgina Saldaña, cantante. Se contará con la presencia de Fernando Aragón como moderador, quien es investigador, pedagogo y comunicólogo.

“Diálogos entre creadores” se llevará a cabo el próximo lunes 28 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 horas, a través de la plataforma Zoom y en tiempo real por Facebook Live. Las personas interesadas en participar como público pueden realizar su registro previamente en este enlace, donde anotarán las preguntas para realizar a los creadores y se brindará la liga para acceder a la videoconferencia.

Consulta la programación y oferta académica que el CEVART en línea propone en Facebook e Instagram @cevart, y en Twitter @IvecCevart. Para consultar las actividades del IVEC de esta temporada, así como programas especiales, convocatorias y exposiciones, visita www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d