Energías renovables siguen avanzando frente a política energética: Mónica Almeida

La diputada hace un llamado para que se consolide una Democracia energética en México permitiendo el uso y desarrollo de energías renovables y biocombustibles para estimular las finanzas regionales. 

Ciudad de México. La Diputada Federal Mónica Almeida le propone al Gobierno Federal establecer una democracia energética en el país, con el objetivo de impulsar el uso y desarrollo de las energías renovables y biocombustibles, para lograr un desarrollo regional óptimo. 
La también integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados explicó que a lo largo de los meses se ha dejado en descubierto que el Acuerdo para Garantizar, la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional como un hecho irracional y antijurídico por parte de la Secretaría de Energía, debido a que son políticas que no cuentan con un sustento, ambiental, económico, técnico ni práctico, ya que se está optando por fuentes, más caras y más contaminantes. 
“Cada día que pasa las energías renovables le roban más campo a la política energética retrógrada, no sólo en México al gobierno federal, también a nivel internacional, demostrando que es momento de evolucionar y generar mejores condiciones para estas y los biocombustibles que al ser impulsados, fortalecerán las finanzas regionales de todo el país”, indicó. 
Tras el anuncio de la renuncia de Alfonso Morcos, Director General del Centro Nacional de Control de Energía, la legisladora solicita que el cargo sea ocupado por alguien que tenga la experticia y experiencia para desarrollar el sector energético de forma sostenible y sustentable y que no únicamente siga la línea política de Palacio Nacional. La legisladora pide tener presente que un Juez federal suspendió indefinidamente el Programa Sectorial de Energía 2020-2024, el cual fue avalado por decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el principal razonamiento judicial es que se opone al fomento del empleo de energías renovables y la disminución de contaminantes en el sector energético.
Almeida López resaltó que tanto las resoluciones judiciales, como las renuncias de titulares de dependencias y secretarías, no son obra de la casualidad ya que desde Palacio Nacional, se obliga a los funcionarios a actuar en contra de la legalidad, los tratados internacionales, la razón y el interés general de la sociedad, por lo que quienes actúan bajo congruencia y valores han decidido no ser parte del desastre nacional.
Por último le recordó al mandatario que el mundo está cambiando y cada vez son más los países que abandonan el uso de petróleo, por lo cual de continuar con las mismas políticas, se estarán condenando las finanzas del país y el futuro de los mexicanos. 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d