Aviso Especial por Lluvia fuerte

*Probabilidad de tormentas y lluvias fuertes

*Extremar las precauciones por deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos: El paso de la Onda tropical núm. 37 y la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, apoyadas por un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubes covectivas y de gran espesor, seguirán propiciando el aumento en las condiciones para tormentas y lluvias en el estado de Veracruz, esperándose para este viernes 25 y mañana sábado 26:
Lluvia: Acumuladas estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en la región montañosa central y porción sur, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).
Viento: Del Norte, Noroeste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 65 km/h en zonas de tormenta. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 0.5 a 1.0 metro en las proximidades de la costa.
Temperatura: Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente más altas.
IMPORTANTE: Debido a las condiciones de saturación del suelo de humedad y niveles de ríos y arroyos elevados, se recomienda continuar extremando las precauciones ante la probabilidad del registro de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos.
ADVERTENCIA: Los diversos modelos de pronóstico han estado sugiriendo cambios significativos en el estado de Veracruz, por efectos de un frente frío junto con su potente masa de aire frío y una línea cortante a partir de la noche del lunes 28 y por lo menos hasta el jueves 1 de octubre, provocando un incremento significativo del potencial de tormentas y lluvias, viento del Norte fuerte con rachas violentas. Oleaje elevado y descenso de temperatura. De persistir la previsión se estará emitiendo la Alerta Gris el día domingo 27 de septiembre.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d