Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad

Se impulsará el establecimiento de huertos comunitarios y el mejoramiento de espacios públicos

Xalapa, Ver.- A partir del próximo lunes 28 de septiembre y con 306 vacantes inicia el Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad, que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa para beneficiar a aquellas personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia causada por el Coronavirus, informó el subdirector de Cambio Climático y Recursos Naturales, Fernando Ramírez Ramírez.

El funcionario manifestó que el Gobierno Municipal invertirá 658 mil 500 pesos, recurso que se destinará únicamente a ciudadanos de Xalapa, sobre todo a quienes habitan en Zonas de Atención Prioritaria.

Serán 15 jornadas de trabajo de cinco a seis horas con un pago de 150 pesos al día, de lunes a viernes. Explicó que el programa se desarrollará en dos etapas, la primera del 28 de septiembre al 16 de octubre, y la segunda del 19 de octubre al 6 de noviembre.

Los espacios se dividirán en tres grandes temáticas de trabajo. Para beneficiar a jefas de familia, el establecimiento de huertos comunitarios y agroecológicos en sitios como las colonias El Moral, El Naranjal e Higueras.

Además se consideran labores de mantenimiento de espacios públicos de la zona urbana, juegos infantiles y ejercitadores ubicados en áreas verdes. También en escuelas y edificios que lo requieran, así como en las congregaciones Tronconal y Chiltoyac.

Asimismo, se contemplan actividades comunitarias en las áreas verdes, y en los viveros e invernaderos municipales, entre las que destacan la reforestación y producción de árboles en El Haya.

Dijo que hasta el momento se cuenta con 110 solicitudes de empleo sin embargo aún es posible que las y los interesados acudan al parque El Haya, donde se recibirá la documentación correspondiente.

Detalló que se tiene que firmar una solicitud dirigida al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y anexar copias de una identificación oficial con fotografía, de un comprobante de domicilio reciente y la CURP.

Finalmente, Fernando Ramírez expuso que en el Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad se dará preferencia a personas de 18 a 50 años, mismas que no deberán tener enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad que las pongan en una situación de vulnerabilidad ante la enfermedad Covid-19, además de que se aplicarán todas las medidas y protocolos recomendados por las autoridades de salud.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d