Mi futuro laboral es pisoteado por la 4T, que aborrece la investigación científica: Alan Arroyo

  • Diputados y senadores sin conocimiento, deciden sobre temas complejos en medio ambiente, ciencia y salud, acusa, al referirse a la extinción de los fideicomisos.
  • Hace un llamado a todos los senadores para evitar que se concrete este retroceso que nos llevaría a depender de las migajas que el Presidente tire, para la investigación científica.
  • El estudiante de Ingeniería en Biotecnología, cuestiona al presidente López Obrador el porqué no le importan los jóvenes científicos.
  • Querer mantener ignorante a un pueblo, es de las formas más macabras de corrupción, afirma.

Xalapa, Ver. Empecé a estudiar la Ingeniería en Biotecnología, y a poco más de dos meses de haber ingresado, gran parte de mi futuro laboral es pisoteado por una persecución incansable de la 4T a la investigación científica en México, acusa, Alan Arroyo Díaz, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, e integrante de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del CDE del PRI en Veracruz.

En un video publicado en sus redes sociales, detalla que decidió estudiar una carrera experimental siendo consciente de lo inestable que puede llegar a ser en países como México, sin embargo, sabía que quería formar parte de ese porcentaje de personas que entregan su vida en pro de la ciencia y la tecnología en la nación.

No obstante, lamenta la aprobación en la Cámara de Diputados, y en Comisiones de la Cámara de Senadores, de la desaparición de 109 fideicomisos, que, en su mayoría, eran destinados al progreso y desarrollo tecnológico que tanto necesita este país. “El ‘cuatrote’, nos ha dejado sin apoyo para defender nuestro ambiente, la ciencia y nuestra salud, en plena pandemia, gente sin conocimiento está decidiendo sobre temas complejos.”

Señaló que la oposición no fue suficiente, “necesitamos más presencia, la desventaja numérica que tenemos frente a los representantes de Morena, es muy grande. Diputados veracruzanos, no les pido, les exijo una justificación a esta insensatez, les exijo una justificación a este insulto a la sociedad mexicana”.

“Nos han llamado pseudoecologistas, nos han llamado mascotas; querer mantener ignorante a un pueblo, es de las formas más macabras de corrupción que puedan existir, no solo soy yo somos miles y miles de jóvenes que diario entregamos mente y alma para hacer algo por nuestro país.

El joven de 17 años, hizo una invitación a diputados y senadores a la coherencia y al sentido común, para poder abatir estas ocurrencias e implementar más y mejores herramientas para que los recursos lleguen a las manos adecuadas, que realmente son el vehículo de la paz y la prosperidad.

Asimismo, hace un llamado a todos los senadores para evitar que se concrete este retroceso que nos llevaría a depender de las “migajas” que tire el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la investigación científica.

El link para ver el video completo es: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=972776303221308&id=100014668413039 .

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d