Inicia XV Seminario de Envejecimiento y Vejez

Se desarrollará del 21 al 23 de octubre en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad 

Xalapa, Ver.- Contribuir a un envejecimiento saludable desde la acción social e individual debe ser prioridad tanto para la autoridad como para toda la sociedad, especialmente en circunstancias como las que hoy se enfrentan por el Coronavirus, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la inauguración del XV Seminario Anual Envejecimiento y Vejez, vulnerabilidades y fortalezas de afrontamiento de los actores sociales ante la pandemia de la Covid-19.

Dijo que este año el Seminario tiene más relevancia por la situación sanitaria que se vive, ya que es indispensable saber cómo cuidar a las personas adultas mayores desde los ámbitos social, físico y emocional, sin vulnerar sus Derechos Humanos. 

De acuerdo con el Edil, durante muchos años la sociedad no ha hecho lo necesario para cuidar a este sector, por lo que se debe examinar los procesos económicos y políticos detrás de esta desatención. 

Consideró que las reflexiones del seminario deben llegar a toda la población y a las instituciones que pueden ayudar a que todas y todos transitemos de la mejor manera por este periodo de pandemia y de vejez cuando sea el tiempo para ello. 

El director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Golfo, Saúl Horacio Moreno Andrade, expresó que el tema de la vejez siempre está vigente, pues para las personas llegar a ese punto es inevitable y, por ello, no se debe dejar de persistir en hacer un análisis, a través del cual se encuentren las mejores condiciones en la última etapa de nuestras vidas.

De acuerdo con la directora del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana (UV), Edith Rodríguez Romero, durante estos tres días se abordará temas interesantes para dar a conocer lo que se hace año con año para tratar de tener un envejecimiento saludable. 

El XV Seminario Anual Envejecimiento y Vejez se realiza del 21 al 23 de octubre en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, es organizado por el Instituto de Salud Pública de la UV y el CIESAS Golfo, con la participación del Ayuntamiento y de la Universidad de Xalapa (UX).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d