Los Políticos

El Papa y la alianza PAN-PRI

Salvador Muñoz

La posición del Papa Francisco con respecto a la unión civil entre personas del mismo sexo, no camina sobre una cuerda floja… para nada. El pontífice es preciso al señalar que los homosexuales deben estar cobijados por la Ley, es decir y lo citamos: “lo que debemos tener, es una Ley de Unión Civil, de esa manera están legalmente cubiertos”. En pocas palabras, habla del mundo del César, que no el de Dios. Sí, es claro que tenemos un papa político que deja en manos de los hombres el tema del “matrimonio gay”… cuando nos hable de bodas católicas entre personas del mismo sexo, me avisan…

El asunto del Papa Francisco me hace recordar esa cantaleta que “la gente rumora, la gente rumora un asunto importante…”: la unión PAN-PRI para estas próximas elecciones.

Si bien no citamos al PRD no es por minimizarlo… sino porque en el panismo no les hace bulla una alianza con el Sol Azteca como sí con el PRI.

Al interior del PAN, militantes, simpatizantes y consejeros, tienen una reacción a la posibilidad de la alianza PAN-PRI similar a la que estoy seguro, muchos católicos hubieran tenido si el Papa Francisco hubiera hablado del matrimonio religioso entre personas del mismo sexo.

Sí, quién sabe si el Chapito… perdón, no me gusta llamarlo así… Quién sabe si Don Joaquín (hay que ser respetuosos con los Guzmán, están de moda) ya consensuó la posibilidad con la militancia de esta alianza, porque si bien, las dirigencias nacionales tanto del PAN como del PRI pueden ser igual de “liberales” que Bergoglio, una cosa es ser Jorge Mario que representar al Vaticano…

Es seguro que en el 2016, para un sector del panismo haya sido incómoda esa unión con el Sol Azteca aunque no se compara con la posibilidad de hacerlo con el PRI… hay algo que cuesta entender a este sector del panismo que se podría traducir así: ¿por qué no apostar al mal gobierno de Morena en lugar de apostar a la unión de fuerzas? Sí, aunque cualquier estratega diría: ¿por qué no apostar a las dos?

A lo mejor falta que en el PAN se explique al panista que el fin justifica los medios, incluso, si hay que pasar por encima de la ideología y fraternizar con el enemigo que por más de 90 años, se estuvo combatiendo… comentarle que no hay que espantarse… que pongan de ejemplo al PVEM, que lo mismo se revuelca, perdón, hace alianza con el PAN, con el PRI que con Morena ¡y no pasa nada! tanto, que ahí está, ahí se mantiene, y ahí seguirá porque ha entendido cómo manejar el poco poder que tiene, administrarlo, dosificarlo, para que la alternancia no le afecte… al contrario.

¿Que César Leal Angulo se debe estar riendo para no llorar ante la posibilidad de esta unión “insana, pervertida, antinatural” entre PAN y PRI? ¡Por Dios! Vean al Papa Francisco: mantiene limpia la ideología de su credo pero aboga porque la Ley ampare a todos, hetero, homo o lo que sean… “todos tienen derecho a estar en una familia por ser hijos de Dios”, que en buen cristiano sería en política: “tenemos derecho a recuperar el Poder porque si no, nunca lo volveremos a tener”.

La alianza PAN-PRI pudiera ser para muchos el fin para obtener el Poder por el Poder y bien se pudiera entender si se logra conformar una idea: que Morena, el Presidente López Obrador, su Gobierno, se conviertan en el enemigo número 1 de la sociedad mexicana. Si se logra consolidar esta idea, poco importará ver juntos a dos adversarios comunes luchando contra “el Mal Gobierno”… no importará si gana el PRI, si gana el PAN, si gana el PRD, el chiste es que pierda Morena el poder…

Si la ideología se mantiene intacta, la alianza es posible… eso pareciera ser el esquema a manejar entre los militantes del PAN y del PRI, que son los más reacios a esta coalición, cual radicales ante la unión de parejas del mismo sexo…

smcainito@gmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d