Proyecto del Presupuesto de IVAI contempla deuda

  • Fue enviado en tiempo y forma a Sefiplan para que se considere y remita al Congreso del Estado 

    Xalapa, Ver. El proyecto de presupuesto del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) para el ejercicio fiscal 2021 considera el pago de pasivos heredados de pasadas administraciones, así como la adhesión al programa de austeridad y directrices del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024.  

    Integrantes del Pleno aprobaron, por unanimidad, enviar una propuesta de 75 millones 44 mil 58 pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para su estudio y análisis, para que posteriormente sea presentado al Congreso de Veracruz para su discusión y posible aprobación.  

    Los pasivos pendientes consisten en laudos que ya se encuentran en ejecución, adeudos de impuestos estatales y federales, así como el pago de la renta del edificio que alberga las instalaciones, representan un gasto de 11 millones 901 mil 468 pesos. Se incluyó la deuda institucional en cumplimiento con las leyes en la materia.  

    Se incrementó el capítulo de servicios personales para buscar justicia social y laboral en beneficio de las y los trabajadores, porque desde hace varios años no han recibido un aumento en sus percepciones; además de fortalecer la estructura orgánica del organismo garante local.  

     Se mantiene en el anteproyecto la cancelación de los bonos semestrales y bimestrales que gozaban los anteriores integrantes del Pleno, así como los secretarios de acuerdo y ejecutivo como parte de las acciones de control del gasto público.  

    Se incluyó también en el proyecto de presupuesto 2021, la solicitud del Órgano Interno de Control (OIC) por la cantidad de 5 millones 280 mil 263 pesos, porque goza de autonomía técnica, operativa y financiera, lo que representa el 12 por ciento del presupuesto total que ejerce este año el IVAI. 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d