Actualizan datos en Veracruz por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 68 mil 65 casos, de los cuales 22 mil 142 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 36 mil 342 (+96 nuevos) en 206 municipios, agregándose Tlacotepec de Mejía con un caso; los casos activos ascienden a 532 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 28 mil 311 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 218.

Hay registro de 4 mil 813 (+19 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 174 demarcaciones; 9 mil 581, de 185 municipios, siguen en investigación.

La Secretaría de Salud federal presentó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 26 de octubre al domingo 08 de noviembre; Veracruz se mantiene en color amarillo (riesgo medio).

Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

• Naranja (riesgo alto) 110 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 100 municipios.
• Verde (riesgo bajo) 2 municipios: Soconusco y Jáltipan.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río.

Producto de una buena coordinación entre gobierno y población, varios municipios han cambiado el color de su semáforo; sabemos que en riesgo bajo se programa el regreso a clases, pero esto será determinado por el Estado cuando no haya riesgo para docentes y alumnos.

En el Día de las Médicas y los Médicos, en Veracruz estamos comprometidos con la Estrategia Estatal contra el coronavirus, que nos impulsa a seguir dando la batalla; hacemos un reconocimiento a la vocación de servicio de las y los doctores.

Asimismo, debemos estar preparados para los festejos de Día de Muertos; es importante no correr riesgos, por lo que, en tiempo y forma, emitiremos la información necesaria a partir de un protocolo sanitario diseñado para salvaguardar la salud y preservar esta tradición.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: