Cabildo, comprometido con la ciudadanía

El presupuesto se distribuye de forma equitativa para brindar atención a todas y todos

Xalapa, Ver.- El Cabildo de Xalapa tiene un compromiso con la ciudadanía para cumplir sus demandas, pues además de que se prioriza la atención de las necesidades más urgentes, se invierte en las acciones que mayores beneficios representan, aseguró el regidor Rafael Pérez Sánchez durante su participación en el espacio informativo Diálogos en Cabildo.

En entrevista con el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, recordó que en 2018 la administración se encontró un déficit de vivienda importante, por lo que desde entonces los esfuerzos se han concentrado en trabajar en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal para proponer espacios donde crear desarrollos habitacionales de forma ordenada.

De acuerdo con el Edil, no hay presupuesto que alcance para cubrir todas las demandas ciudadanas, por lo que hay que saber dirigirlo, y esta administración fijó su atención a las zonas donde la población históricamente había sido ignorada.

Expuso que se ha dado prioridad a la construcción de drenajes, colectores pluviales, pavimentación y otras obras de infraestructura en la periferia y las congregaciones del municipio.

El Regidor presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad dijo que uno de los grandes logros de este Cabildo fue la creación del Consejo de Movilidad Urbana, órgano colegiado integrado por ciudadanos y representantes de agrupaciones y organizaciones que conocen las necesidades de transporte y desplazamiento en la ciudad.

En este sentido, recordó que un proyecto central es la instalación de la Ciclovía de Xalapa, obra que al entrar en funciones mostrará sus ventajas y beneficios directos a la salud y el medio ambiente: “Hay que realizar obra para todos, y el gremio ciclista tenía años pidiendo ser escuchado”.

Finalmente, aseguró que aunque no se cuente con el recurso suficiente, en el Ayuntamiento la atención a la ciudadanía no se ha detenido, prueba de ello es que desde la Regiduría Tercera se realizaron más de 500 reuniones con la población para escuchar y atender sus necesidades.

Diálogos en Cabildo es un ejercicio informativo que se transmite los jueves y domingos en las redes sociales del Ayuntamiento para que la ciudadanía conozca los logros, retos y avances que enfrentan las y los ediles durante la gestión municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: