Urgente impulsar turismo regional, para activar economía nacional: Almeida

 Propone implementar un turismo regional para fortalecer las finanzas locales de México.

Ciudad de México. La Diputada Federal Mónica Almeida, hace un llamado al gobierno federal para que implemente un programa turístico que logré atraer la atención de los viajeros internacionales pero sobre todo nacionales, pues asegura que este sector será clave para reactivar las finanzas nacionales. 
Compartió que de acuerdo al informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), México es el tercer destino más popular, el cual se encuentra entre las opciones que los estadunidenses o canadienses elegirían para realizar un viaje en los próximos meses. 
La encuesta señala que al menos 70 por ciento de los viajeros frecuentes de Estados Unidos y Canadá planea realizar un viaje en 2021.
Por ello detalló que la propuesta debe incrementar las posibilidades de que estos turistas visiten México y para ello es necesario que el presupuesto de egresos fortalezca a este sector, que será un pilar para el país. 
“Tras el confinamiento que vivimos en el mundo, millones de personas decidirán salir de viaje, por ello debemos verlos como un reactivador clave para nuestras finanzas y debemos implementar una serie de programas y mecanismos que los atraigan y visiten nuestro país”, indicó 
También propone generar un turismo regional, para lograr que los turistas nacionales e internacionales visiten los destinos turísticos extraurbanos, es decir, los pueblos pequeños, las aldeas, los caminos y lugares poco conocidos y menos frecuentados, para ayudar a las finanzas locales de estos lugares. 
“El turismo de naturaleza, rural y el ecoturismo, como parte del turismo alternativo pueden establecerse como base fundamental para enfrentar la post pandemia y para generar la reactivación económica que se necesitará en las comunidades de todo el país”, comentó. 
México, es uno de los países que cuentan con el reconocimiento como naciones megadiversas al poseer más del 10% de especies animales que existen en el planeta; tiene 125 áreas naturales protegidas y en más del 50% de estas, se practica el turismo de naturaleza. 
Almeida López, considera necesario armar un frente conjunto por el turismo en México, porque esta opción estaría detonando la reactivación social y económica tanto esperada después de una pandemia mundial como la que hemos enfrentado desde hace más de seis meses y que está mermando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d