Actualizan datos en Veracruz por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 69 mil 258 casos, de los cuales 22 mil 877 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 36 mil 800 (+55 nuevos) en 206 municipios; los casos activos ascienden a 468 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 28 mil 883 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 032.

Hay registro de 4 mil 885 (+26 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 177 demarcaciones; 9 mil 581 de 184 municipios, siguen en investigación.

Las autoridades han detectado que en Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica los jóvenes, principalmente, han realizado fiestas; lo que compromete su salud y la de sus familiares. El exhorto es a evitar concentraciones en antros y la vía pública, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Campaña de vacunación contra la influenza

En próximos días la Secretaría de Salud iniciará la segunda etapa de vacunación contra la influenza estacional, cuyo lema es “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”.

La prioridad son niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores a partir de los 60 y población con factores de riesgo: VIH, inmunosupresión, neumopatía (congénita o crónica), asma, obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatía (congénita o crónica), nefropatía y cáncer.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: