Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla

Xalapa, Ver. A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo el legislador este jueves en sesión de la Diputación Permanente.

Recordó que la profesionista del municipio de Orizaba “junto a otra persona, fue una víctima inocente de la brutalidad, la barbarie y el salvajismo”.

Amparados en el cobarde anonimato de la turba, criminales más próximos a la animalidad que a lo humano la sobajaron, la lastimaron y le dieron muerte, señaló.

Ríos Uribe consideró que si bien es cierto que todos los homicidios y feminicidios son reprochables, algunos de ellos, por su forma, por su fondo y por quienes son sus víctimas, son particularmente abominables para la sociedad.

Y si este hecho ya es abominable por sí mismo, peor sería que quedara sin castigo, dijo.

Saber que las asesinas y asesinos de Edmunda Adela y de su acompañante desayunaron hoy en sus casas, abrieron sus negocios o fueron a sus trabajos, se pasearon por el parque y que quizá, cínicamente, rezarán este domingo en alguna Iglesia, nos roba el sosiego, apuntó.

Por eso, desde aquí nos sumamos a las voces que han pedido justicia: nos sumamos a sus familiares y amigos, a las organizaciones de abogadas y abogados, para pedir a las autoridades de Puebla que se haga justicia, para que quienes instigaron y ejecutaron esta atrocidad, paguen su crimen, indicó.

Que sepan que hay comunidades y familias de luto que, como cualquier ofendido de cualquier delito, no tendrán tranquilidad hasta que esa justicia llegue, concluyó el diputado Rubén Ríos Uribe.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d