Este fin de semana: guitarra, marimba y la celebración de Día de Muertos

Xalapa, Ver. Un recital de guitarra clásica, un concierto de marimba popular y un acercamiento a las tradiciones del Día de Muertos en la región de la Huasteca conforman la programación de fin de semana de Cultura con Ambiente, que presenta el IVEC en la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas.

El viernes 30, el guitarrista Pedro Emmanuel Prado ofrecerá un recital integrado por piezas compuestas por autores como Manuel M. Ponce y Andrés Segovia, entre otros. Originario de Córdoba, Pedro Emmanuel Prado inició sus estudios musicales en la Casa de Cultura de dicha ciudad y los continuó en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Se dedica a la docencia, la interpretación de música de concierto y la producción musical. Se ha presentado en importantes foros, como la Sala Tlaqná, en Xalapa, y el Teatro Pedro Díaz, en Córdoba.

El sábado 31 de octubre, la Casa de Cultura de Álamo, en colaboración con el Ayuntamiento de Álamo Temapache, presenta en video un recorrido por varios municipios de la Huasteca, para conocer cómo se festeja el Día de Muertos en esta región. El público podrá apreciar cómo se realiza la celebración en los municipios veracruzanos de Tantoyuca, Ixcatepec, Chicontepec, Tepetzintla, así como el municipio Axtla de Terrazas en San Luis Potosí, y Huejutla en Hidalgo.

El fin de semana cultural concluye el domingo 1 de noviembre con la presentación de la Marimba Orquesta Acayucan, actividad que forma parte del programa de los proyectos seleccionados en la Convocatoria #NosVemosPronto. La agrupación se originó en 2004 por los hermanos Luis Pablo y Marisol, hijos del reconocido músico Julio Cruz. Marimba Orquesta Acayucan se ha presentado en foros, festivales, ferias y fiestas patronales, entre las que destacan las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, el Festival del Mar de Coatzacoalcos y Cumbre Tajín. El grupo interpreta el repertorio tradicional de la región, así como ritmos afrocaribeños, principalmente danzón, cumbia, sones istmeños y boleros.

No te pierdas estas actividades de Cultura con Ambiente, del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre, por medio del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d