Acercan servicios y asesorías jurídicas a habitantes del Moral

Se mejora calidad de vida de quienes habitan en la periferia

Xalapa, Ver.- Los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) son el vínculo entre el Gobierno y la comunidad desde el cual podemos construir paz y dar confianza a la población en situación de vulnerabilidad al atender sus demandas y resolver problemas legales, afirmó la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

Durante la Jornada de Asesoría Jurídicas Gratuitas para Mujeres efectuada en la colonia El Moral, la funcionaria manifestó que los CGC están cumpliendo su función, pues se utilizan para brindar capacitación en diversos temas, gestionar servicios públicos “y ahora se desarrolla este programa. Buscamos que la sociedad vea los resultados de la democracia participativa”.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, aseveró que estos espacios ubicados en diversos puntos de la ciudad fueron diseñados para que la ciudadanía los haga propios y obtengan a través de ellos la atención que solicitan.

Explicó que desde el inicio de la administración se buscó que las políticas públicas llegaran directamente a la población, sin necesidad de que ésta erogue recursos para trasladarse al Centro. 

Recordó que anteriormente estos sitios se encontraban abandonados y ahora se emplean en beneficio de todos.

“Ahora son lugares accesibles para la gente. Aquí pueden conocer los programas sociales, los trámites que deben realizar para recibir los beneficios, así como los proyectos que impulsamos. Nosotros le damos la oportunidad a las familias de participar”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez expuso que atender a la sociedad xalapeña que habita en las zonas marginadas es una prioridad del gobierno municipal, ya que eso permitirá terminar con las injusticias sociales. “Queremos transitar hacia modelos más equitativos para que las mujeres tengan otras condiciones de vida”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d