Reingreso laboral responsable y prudente en el Ayuntamiento

Se aplicarán protocolos de salud

Xalapa, Ver. Para analizar el proceso de reingreso laboral de los trabajadores del Ayuntamiento que se confinaron en sus casas a consecuencia de la enfermedad Covid-19, funcionariado y autoridades municipales se reunieron con los secretarios generales de las organizaciones sindicales al servicio del Ayuntamiento, a quienes se les explicó que este proceso se realizará de manera responsable y prudente, sin poner en riesgo la salud del personal.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recordó que desde marzo todas las personas mayores de 60 años y las que tienen padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad se resguardaron en sus hogares para cuidar su salud.

Explicó que derivado de las nuevas disposiciones del Gobierno Federal es posible llevar a cabo una reactivación laboral cuidadosa, por lo que se exhorta a los trabajadores a atender los protocolos establecidos en cada una de las áreas, como la sana distancia, lavarse las manos constantemente y usar correctamente el cubreboca.

En compañía del director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros y de la directoras de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, manifestó que la prioridad del Gobierno Municipal es evitar situaciones de riesgo entre el personal operativo y administrativo; sin embargo, los servicios esenciales requieren de su colaboración para atender las demandas de la sociedad.

Asistieron el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar y el subdirector operativo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alfredo Poblete Velázquez.

También los representantes de los sindicatos de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Solidaridad Urbana, Democrático; de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); del Sindicato Único de Trabajadores del DIF; Unidad y Democracia, así como de los sindicatos de Trabajadores de Obras Públicas y Maquinaria, y de Parques y Jardines, entre otros.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d