Política al día Express

Por Francisco Licona

Ya hay detenidos por el asesinato de alcaldesa de Jamapa

CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ CONFIRMÓ LO ANTERIOR durante una entrevista telefónica con el periodista Ramsés Yunes Zorrilla, para el 97.7 de FM, Avan Noticias. No dio mayores detalles, pero sí dijo que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reserva la información con mucho cuidado pues antes que nada los procesos deben ser totalmente apegados a derecho y porque los detenidos aún están en carácter de presuntos involucrados. Será hasta que las investigaciones concluyan cuando se dará a conocer la información completa pero hay avances importantes en el esclarecimiento de este penoso y artero crimen. Sin embargo, extraoficialmente se sabe que son dos los detenidos. Uno de nombre John León ‘N’ y Víctor Francisco ‘N’, ambos capturados el pasado 15 de noviembre en Manlio Fabio Altamirano (municipio colindante con el de Jamapa) trás un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). El gobernador comentó para la audiencia de FM 97.7 En Contacto, que de las tres líneas de investigación iniciales una de ellas ya fue descartada. Una entrevista muy productiva periodísticamente hablando ya que el gobernador dio a conocer información muy importante por ejemplo sobre la distribución equitativa y sin distingos de colores políticos.

Morenistas afianzan compromisos con AMLO a través de Nahle. MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA, DELEGADO de Bienestar en Veracruz, calificó como un día de resultados para Veracruz, al término del mensaje político que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al pueblo de Veracruz con motivo de su segundo informe de gobierno. Diputados federales y locales de Morena se comprometieron con el Presidente a través de su enviada oficial, Rocío Nahle, a unir esfuerzos desde sus diferentes ángulos y trincheras para encaminar el bienestar de las y los veracruzanos. En esa reunión de protocolo y saludo oficial con la titular de la SENER, Rocío Nahle, estuvieron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno, y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría del Bienestar y Coordinador de los Programas Federales en Veracruz. Estamos seguros de que estos dos años de Gobierno continuarán dando más resultados para garantizar la estabilidad de nuestra gente, sostuvo Manuel Huerta.

ZENYAZEN DE NUEVO DE LOS MÁS APAPACHADOS por el Gobernador en su mensaje político del Segundo Informe de Gobierno. Por segundo año consecutivo el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recibió un reconocimiento especial de parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien durante su Segundo Informe destacó el trabajo que ha realizado en materia educativa a lo largo de estos dos años donde, de la mano con el magisterio, se trabaja para contrarrestar los efectos de la llamada Reforma Educativa. A la par agradeció el compromiso del titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, donde con el equipo encabezado por Ricardo García Jiménez, han permitido dar pasos firmes en la recuperación de las ruinas que dejaron los 30 años de abandono en los centros educativos. Con un sincero aplauso, ambos servidores públicos fueron reconocidos por su labor en materia educativa, reiterando el compromiso que existe del gobierno del Estado por mejorar y recuperar los centros escolares para el beneficio de todos los niños y jóvenes veracruzanos.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d