El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto 

Aspirantes a candidatos camina, pero…

Al menos dos de los que suspiran por llegar a gobernar la administración municipal en Emiliano Zapata, Ver., andan desatados ya que su visión los hace tener que recurrir a lo inimaginable, citó el primer caso: Se trata del criador de jabalí quien anda regalando cinco tamales del animal, a los personajes políticos de cada comunidad, donde el costo fluctúan dicen los tragones que a noventa pesos cada tamal. El segundo caso se trata del cuñado del alcalde de Tlalnelhuayocan, Ver., quien sus malquerientes, nos filtran la información que presuntamente, los apoyos que anda entregando de buena voluntad, el las comunidades, tienen sus origen en él venció municipio. Vaya vaya?.

Otro caso es el de Vicho Velasco, que sale a tomarse la foto con el dirigente del PAN, Joaquin Guzmán al afamado café, recinto de las conferencias de prenda en Xalapa, Equez., sus enemigos políticos del Vicho, dice que solo se trata de acalambrar, al He-Man, quien aspira a la candidatura albiazul por la alcaldía jalapeña. Finalmente, en Perote, Ver., no existe otro mejor cuadro político que llegue a gobernar y ponderar la administración pública municipal que Pablo González Madrazo, preparado, leal, conocido en todas las congregaciones peroteñas, al tiempo. Los demás son jóvenes con preparación si, sin rapor político. 

Pamba al Cuitláhuac 

Se le fueron encima los distintos presidentes de los partidos políticos en Veracruz-Llave, luego de su mensaje por el segundo año de labores constitucionales en el estado. Entre Sergio Cadena (PRD); Marlon Ramirez (PRI); Joaquín Guzmán (PAN) hasta Antonio Lagunes (RSP). Donde el primero le señaló que dio un discurso pobre, plagado de culpas, rabietas y estériles justificaciones y que la demagogia del Gobierno actual es cáncer para un pueblo urgido de resultados; El segundo le dijo mini informe de gobierno que parece municipal y no estatal; El tercero fue concreto:  

“Veracruz no vive de esperanzas. Si no lograron ser sinceros con la falta de resultados, queremos pensar que al menos en las comparecencias ante el Congreso, los Secretarios de Despacho dirán la verdad a las y los veracruzanos”. “Finalmente el cuarto, La gente ya está cansada de tantas mentiras y engaños. Yo creo que es momento de innovar en la forma de hacer política, de cambiar muchas cosas». 

Nunca llegó a palacio nadie para hacerla de jamón a Eric Cisneros 

El día hoy 18 de noviembre del año 2020, Inician las comparecencias del segundo informe de gobierno veracruzano y el primero en participar es el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, donde por cierto los accesos libres sin policías acordonando el congreso y sin manifestación, ni bloqueos afuera del congreso local, como se especuló. 

En Acayucan alerta roja a alcalde amarillo

Es que por la noche de este martes un comando de desconocidos balacearon el domicilio particular del alcalde perredista Cuitláhuac Condado Escamilla, afortunadamente resultando ileso de este percance violento. Reveló, que desconoce el móvil del atentado contra su vida, pero considera que estos hechos pueden estar ligados a que últimamente ha criticado al gobierno del Estado, por  «La oscuridad, que vive Veracruz», en materia de Seguridad.

En Minatitlán le tiraron plomo a funcionario de la fiscalía Morenista

Un atentado sufrió la noche de este martes el fiscal Primero de Minatitlán Zaidel Nolasco Fernández, por sujetos que le dispararon cuando conducía su auto, es reportado estable.

El cobarde atentado sucedió cerca de las 22:00 horas cuando el fiscal Primero de Minatitlán Zaidel Nolasco Fernández, se dirigía a su casa conduciendo su auto Aveo color gris placas YGS-688-A.

A la Ferraes se le meten yunistas disfrazadas 

Vemos un grupo femino rubio de cabello corto en pasillos legislativos, secreta de de asesoras de una agencia de publicidad para la diputada local de MORENA, una de ella súper cercana a Enrique Perez, como la ven?. 

Muy planchados los diputados Contreras a Cisneros 

Escuche a Marijose Gamboa (PAN) y a Antonio García (PRI), muy muy baja sus participaciones, si negó parentescos Cisneros de Cienfuegos y Rene Juarez Cisneros. Por cierto no me gustaron para nada las respuestas, bueno como todos de la 4T, chocholeando y punto. 

De último momento…

Reportaron dos belados y tirados en la calle Nicolás Bravo del barrio Cruz Verde precisamente a dos cuadras de la casa del alcalde perredista en Acayucan, Ver., a quien recientemente tirotearon su casa. 

Y a David Velasco (a) El Vicho se le vio este martes en la CNOP Estatal, en Xalapa, Equez., Ver., entregando constancia a nuevo cargo del neo secretario de arte y cultura, será jalón de oreja o solo le falta cruzar pescuezo con Sergio Cadena del PRD, para reafirmar que va por la alcaldía con 3 partidos estatales, es pregunta chinchoza de hoy. 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d