Impulsan educación en ciencia y tecnología

Como parte del programa Una Ventana al Mundo Micro 2020 se entregan mil 250 microscopios foldscope 

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de dotar al alumnado de escuelas de educación media superior de la ciudad de instrumentos para fortalecer el aprendizaje y generar interés en la ciencia, el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Ciencia y Tecnología, entregó mil 520 microscopios portátiles foldscope.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata de un esfuerzo conjunto de los ediles y distintas áreas del Gobierno Municipal para que el estudiantado tenga más oportunidades de acceder a estudios de calidad.

Dijo que la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2 es una oportunidad para hacer conciencia sobre la biodiversidad invisible que existe en el mundo y la importancia de contar con conocimiento científico desde los primeros niveles de educación.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, expuso que la entrega con la que se beneficia a la Escuela Secundaria General “David Alfaro Siqueiros”, la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, la Secundaria “Ejército Mexicano”, la Escuela Secundaria Técnica Industrial 3, la Telesecundaria Anexa a la Normal Veracruzana y la Escuela Secundaria General “Sebastián Lerdo de Tejada” es la segunda etapa del programa Una Ventana al Mundo Micro 2020, mediante el que se busca acercar la ciencia a niñas, niños y jóvenes.

El regidor presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, aseguró que además esta estrategia tiene el objetivo de propiciar la curiosidad de las y los estudiantes, ya que ésta puede llegar a determinar vocaciones en carreras que serán muy útiles en el futuro.

El regidor Francisco Javier González Villagómez añadió que este programa responde a la necesidad de la sociedad de cambiar el enfoque educativo, para pasar del exhaustivo estudio del cielo y las estrellas, a un análisis del mundo microscópico.

En nombre de las escuelas, padres y madres de familia y cuerpo estudiantil, la directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 3, Ernestina del Callejo Ángeles, agradeció el acercamiento de la autoridad municipal para impulsar la educación, pues consideró que la enseñanza de la ciencia debe ser vivencial y de acercamiento directo, como la que fomenta el Ayuntamiento.

Asistieron el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay; el subdirector de Ciencia y Tecnología, Galo Le Madec Beverido; el jefe del Departamento de Economía del Conocimiento, Josué Fentanes Morgan, directivos, así como padres y madres de familia de las escuelas beneficiadas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d