Perfilando

El día de Cisneros

Por Iván Calderón

  La comparecencia del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos ante legisladoras y legisladores veracruzanos el día de ayer, lejos de ser una romería, vino a sorprender a quienes aseguraban que el número “2” de la entidad recibiría incontables golpeteos por parte de sus detractores.

  Para nada.

  Junto con su equipo de SEGOB, los funcionarios de la 4T ofrecieron respuestas certeras y concisas ante los cuestionamientos de los diputados, manifestando, contrario a los hechos del pasado, más que una bravuconería, un oficio político que ya están practicando.

 En el pleno de la Legislatura se destacó el uso del dialogo, y aun con el fantasma de los lamentables acontecimientos, existió prudencia en la glosa del segundo informe del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

  Arropado por varias decenas de alcaldes de diferentes partidos políticos, el oriundo de Otatitlán ha empezado a entender que en política no se improvisa, y que las realidades, si existen voluntades, pueden ir cambiando.

  Y es que, con todo y los reclamos de inseguridad, violencia, violación a los derechos humanos y represión por parte de fuerzas antagónicas de MORENA, durante su presentación se antepuso una línea de respeto, dejándose en claro que desde su posición se garantiza el estado de derecho y gobernabilidad.

 Es cierto, los señalamientos contra Cisneros Burgos son muchos.

  La neta.

  De hecho, este personaje por su carácter cuenqueño, es el más expuesto y torpedeado de todo el gabinete, pero inamovible, tal y como lo ha externado el Ejecutivo, Eric Cisneros a tiempo asimiló que desde su lugar y en la antesala de un complicado proceso electoral, tiene que ser negociador, tolerante, y que las únicas cuentas válidas son las de sumar y multiplicar.  

  En fin, atender las demandas sociales de todos los veracruzanos no es una tarea nada fácil, y más aún bajo un clima de inestabilidad ciudadana que se vive todo el país.

  Falta mucho por hacer.

  Sin embargo, quizá ya se está marcando el camino, apostando por los acuerdos y una paz social.

  Veremos cómo le va.

POR CIERTO ¿Alguien sabe que informó la Presidente del Tribunal Superior de Justicia Isabel Inés Romero Cruz después del show de la revocación de Sofía Martínez Huerta?

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d