Reabre Centro Recreativo Xalapeño Diálogo entre Ciudades

Exposición estará abierta al público del 20 de noviembre al 17 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El Centro Recreativo Xalapeño reabre sus puertas con la exposición fotográfica Diálogo entre Ciudades, del artista visual Raúl Bucio, quien a través de 145 imágenes y una narrativa urbana, recrea la configuración arquitectónica de los lugares por los que diariamente se transita y que en ocasiones no se analiza a conciencia.

El fotógrafo expuso que este proyecto busca mostrar un mosaico multicultural de la tipología arquitectónica de África, Europa y América, particularmente de Frankfurt, Mérida, la Ciudad de México, San Francisco, La Habana y el puerto de Veracruz.

Tras explicar que lo característico de estas obras es la representación de las fachadas citadinas, manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal por apoyar las expresiones culturales y artísticas que enriquecen el panorama de los ciudadanos.

“Fue un reto traer esta exposición por las cuestiones de la emergencia sanitaria, pero estamos felices de que se abran los centros culturales. El arte y la cultura hacen que la sociedad crezca y que se enriquezca su alma y esencia”.

El coordinador de la exposición, Bruno Villar, agregó que quienes se acerquen a apreciar las obras tendrán la oportunidad de ver una exposición de primer nivel y conocer a detalle los espacios arquitectónicos de las metrópolis, así como su conexión con el ser humano.

“Podrán ver los diseños de distintas culturas y países, porque todas dialogan entre sí. Es la primera vez que visitamos Xalapa, pero anteriormente ya habíamos presentado la exposición en el Centro Nacional de las Artes y en el Laboratorio Internacional de Creación Artística, en Lyon, Francia”.

Esta muestra se mantendrá abierta al público del 20 de noviembre al 17 de enero de 2021, de 10:00 a 19:00 horas.

Para el cuidado de la salud de los asistentes se aplicarán todos los protocolos recomendados por las autoridades, como la toma de temperatura, el respeto a la sana distancia, uso de cubreboca y la aplicación de gel antibacterial. La entrada es gratuita.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d