Acuerda Jucopo tres sesiones presenciales para desahogar pendientes y el dictamen en materia de outsourcing

Ciudad de México. Durante su sesión virtual, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Ignacio Mier Velazco, acordó los temas y el desarrollo de las sesiones que se llevarán a cabo de manera presencial los días martes, miércoles y jueves de esta semana en la Cámara de Diputados para garantizar el desahogo de los pendientes legislativos, manteniendo todo el tiempo el cuidado y protección de la salud en el marco de esta pandemia.

Para el próximo martes, se acordó diferir, por cuestiones de agenda, la comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, prevista para desarrollarse en el Pleno.

Por lo tanto, la y los coordinadores acordaron que en el orden del día se discutan dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios, así como una efeméride relativa al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y por el 98 aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

En la sesión del miércoles 25 de noviembre, se acordó agotar en el orden del día dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios y recordar la efeméride relativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas.

En tanto, para la sesión del próximo jueves 26 de noviembre, la y los coordinadores parlamentarios acordaron la discusión en el pleno del dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público relativo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación que envió el Ejecutivo Federal.

El presidente de este órgano de gobierno, Ignacio Mier Velazco, destacó la discusión en Parlamento Abierto que llevan a cabo las comisiones unidas para analizar la reforma en materia de outsourcing, ya que eso refleja el carácter abierto y transparente que ha caracterizado a esta Legislatura.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d