Inauguran la V Bienal de Arte Veracruz 2020

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura inaugura este jueves 26 a exposición de obras seleccionadas de la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta Emisión, donde se darán a conocer a las y los ganadores de los premios de adquisición en el certamen. La transmisión de la apertura se realizará en vivo en punto de las 17:00 horas, a través de las cuentas de Facebook @IVECoficial y @BienalArteVer.

La Bienal de Arte Veracruz es un proyecto que a lo largo de 8 años ha impulsado el talento de creadores jóvenes y de artistas con mayor trayectoria, difundiendo y promoviendo la producción artística que se desarrolla en la entidad. Provenientes de diversos municipios del estado de Veracruz, y de distintas zonas del país, en esta emisión se registraron 430 obras de 217 artistas inscritas en diversas disciplinas y realizadas en diferentes soportes y técnicas.

Después del proceso de evaluación por parte del jurado, se seleccionaron 45 obras para ser presentadas en una exposición, de las cuales tres serán merecedoras del primer, segundo y tercer lugar, y pasarán a formar parte del acervo artístico del IVEC. Además, el jurado otorgará hasta seis menciones honoríficas.

A partir del día 27 de noviembre, la exposición podrá conocerse presencialmente en la Pinacoteca Diego Rivera en el marco de un protocolo sanitario que ofrece un recorrido grato y seguro, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo en J.J. Herrera No. 5 en el Centro Histórico de Xalapa, Ver.

Recuerda sintonizar el Facebook @IVECoficial y @BienalArteVer para conocer a las y los ganadores de la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta Emisión, este jueves 26 de noviembre a las 17:00 horas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d