Actualizan en Veracruz datos por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 76 mil 259 casos, de los cuales 26 mil 704 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 372 (+134 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 385 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hay registro de 5 mil 514 (+37 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 181 demarcaciones; 10 mil 183 de 185 municipios siguen en investigación.

Hasta el momento, los síntomas más frecuentes en pacientes ambulatorios son diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito; mientras que, quienes requirieron hospitalización, presentaron dificultad respiratoria, ataque al estado general, dolor de pecho y respiración rápida.

La Secretaría de Salud exhorta, principalmente, a las personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, asma, VIH o mayores de 60 años a no relajar las medidas sanitarias con el fin de evitar un repunte de casos; no obstante, el Gobierno de Veracruz ha hecho un gran esfuerzo dignificando las instalaciones médicas para brindarles atención oportuna y de calidad.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte debes comunicarte al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d