Dedazos y corrupción en contratos de PEMEX: Mónica Almeida

> El gobierno de López Obrador, tal como sus predecesores, continúa asignando directamente 3 de cada 4 contratos gubernamentales

Ciudad de México. Mientras que PEMEX, sigue realizando prácticas poco transparentes, el Presidente de la República sigue obsesionado invirtiendo prácticamente la totalidad de los recursos para energía en la paraestatal, en un escenario poco favorable, razón por la cual la Diputada Federal Mónica Almeida tacha de incongruente el discurso del gobierno federal, ya que sepulta económicamente al país y destruye su medioambiente.
Se dio a conocer que 6 de cada 10 contratos son asignados de manera directa y que 29% de los contratos son asignados directamente y 33% por invitación, situación que de acuerdo a la también integrante de la Comisión de Energía no sólo vulnera a la Constitución y las leyes que establecen que las licitaciones públicas deberían de ser la norma y no la excepción, sino que se contradicen en las promesas y discursos repetidos hasta el cansancio por el Presidente López. 
“Este gobierno está siendo incongruente, mientras que el ahora Presidente se la paso calificando de corruptos durante 18 años, a todos los que otorgaban contratos a modo, prometiendo incluso erradicarlo, resulta que hoy en día en todas las áreas de su Gobierno se sigue haciendo”, comentó. 
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, revisó las compras de la nueva administración y señaló que 74% de los 28,458 contratos otorgados hasta ese momento se habían entregado a través de adjudicaciones directas, mientras que la licitación pública sólo había sido utilizado en el 18% de los contratos, frente a un 72% de adjudicaciones directas de la pasada administración.
El gobierno de López Obrador, tal como sus predecesores, continúa asignando directamente 3 de cada 4 contratos gubernamentales. 
“La evidencia ahí está, no los otros datos cuya fuente nunca es revelada, se demuestra que este gobierno es como los anteriores, actuando al margen de la ley y beneficiando a unos cuantos, eso también es corrupción”, agregó. 
Por otro lado la legisladora mencionó, que la corrupción en México va en incremento y además es solapada, ya que la Secretaría de la Función Pública, no ha dado resultados e incluso en los casos de corrupción de familiares e integrantes del Gabinete del Presidente se desechan sin sustento las investigaciones y procedimientos administrativos, restando credibilidad al Gobierno de la autonombrada cuarta transformación. 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d