Estimulan emprendimiento de mujeres, entrega 642 apoyos en municipios vulnerables

Tenampa, Ver. Para seguir impulsando el crecimiento económico y la autosuficiencia, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) distribuyó 642 tarjetas de los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria a familias de Tenampa, Chiconamel, Ixcatepec y Camarón de Tejeda.

Las beneficiarias del primero recibieron 5 mil pesos y las de Módulos 7 mil, a fin de adquirir insumos e iniciar actividades productivas como panadería, repostería, confección del vestido, crianza de aves de corral o siembra de hortalizas.

Todos los recursos son entregados directamente, sin intermediarios, a través del Banco de Bienestar. Con el objetivo de asegurar el éxito de los procesos, la SEDESOL brinda acompañamiento y asesorías mediante los Sembradores del Bienestar Común.

A su vez, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, explicó que esta ayuda es para la población femenina de entre 18 y 68 años de edad en situación de desempleo, así como familias de escasos recursos con insuficiencia alimentaria, en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) rurales y las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) urbanas (alto y muy alto grados de marginación).

Posteriormente, en Atzacan, fue signado el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación (SEV) referente a la entrega de seis mil 986 cuadernillos-libretas “Sembrando Buenos Tratos”, con los que estudiantes de 12 a 18 años conocerán sobre violencia de género y derechos humanos de niñas, niños y jóvenes.

Este trabajo tiene lugar en concordancia con el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) y la Agenda 2030, en aras de dignificar las condiciones de vida en municipios con mayores índices de pobreza y vulnerabilidad.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d