Actualiza Veracruz sus datos por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 77 mil 104 casos, de los cuales 27 mil 390 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 710 (+38 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 462 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hay registro de 5 mil 628 (+3 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 184 demarcaciones; 10 mil 004 de 183 municipios siguen en investigación.

Ante la proximidad de la época decembrina y con ella múltiples festividades, como posadas, peregrinaciones o las tradicionales reuniones de Navidad y fin de año, las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad de la población para evitar aglomeraciones. El coronavirus sigue presente y la nueva normalidad exige mantener todas las medidas preventivas.

El trabajo de Sanidad Internacional, dependiente de la Secretaría de Salud federal, en coordinación con los Servicios del Estado, ha permitido la detección oportuna de casos positivos a COVID-19.

Ejemplo de lo anterior es que este sábado Veracruz fue notificado sobre un buque de carga, próximo a atracar en sus costas, con personas sintomáticas a bordo (en su país se les realizó la prueba PCR, sin embargo, emprendieron el viaje antes de recibir los resultados); por lo que el Departamento de Vigilancia Epidemiológica y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios atendieron en altamar a la tripulación, evitando así un riesgo mayor a la población en tierra.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d