Política al día Express

Por Francisco Licona

Miguel Ángel Yunes, regresa a la vida pública

CON UN CONTUNDENTE “HE DECIDIDO VOLVER A LA VIDA PÚBLICA”: Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la gubernatura de Veracruz confirma las versiones de café de que de nuevo estará en la lucha política. ‘La lucha sigue’ asegura. En un video grabado el pasado viernes en varios de los puntos más conocidos y concurridos del Malecón de Veracruz hace un llamado a todos aquellos que votaron por él en las pasadas elecciones del 2018 para volver a la lucha política con él ya que “Si no nos organizamos y actuamos de inmediato, este gobierno estatal causará daños irreparables a Veracruz”. En el video se le escucha decir a MAYM que “Este gobierno ha sido una enorme decepción, aún para quienes votaron por ellos”. Lo que no queda claro en su mensaje es desde qué trinchera pretende seguir luchando. Porque un discurso y mensaje de tal naturaleza acomoda muy bien para buscar el desempeño como gobernador y eso podría suceder hasta el 2024. Ahora que si su tirada es ser alcalde del Puerto, pues se equivocó de alcances. Los discursos y mensajes para ser efectivos deben tener destinatarios y en el video es lo que menos se aprecia. Es un discurso de arenga política más que un llamado a que voten por él. Un mensaje amorfo, pero que llamará la atención y hasta quizá se vuelva viral en las redes. ¿Pero y para qué, Miguel? Será que pretende conformarle un Frente político a Cuitláhuac para debilitar su gobierno y buscar de lleno la gubernatura en el 2024. Es lo que más parece.

FELICITAN DIPUTADOS GESTIÓN DE HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO. Durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en materia de Seguridad Pública, diputados de partidos de oposición aprobaron las acciones emprendidas y felicitaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado. El titular de SSP informó que con la colaboración de las fuerzas federales, estatales y municipales, se ha logrado disminuir un 24.65% los delitos de alto impacto en Veracruz. El diputado por el PRI, Antonio García Reyes, reconoció la atingencia con la que se ha estado actuando en Veracruz y aceptó la falta de colaboración de algunos alcaldes que no asisten a las reuniones de las Mesas de Seguridad. Le solicitó regularizar mediante convenios con el Estado de Puebla el transporte privado que hace las funciones de transporte público y que llegan a ciudades veracruzanas como Huatusco. Reconoció también el diputado García Reyes que en varios municipios se han incrementado el número de unidades vehiculares y se ha mejorado la seguridad. En la comparecencia fueron notorias también las felicitaciones por el trabajo de reinserción social y el cuidado y las medidas de prevención que se ha realizado en los penales del estado para evitar la proliferación del COVID-19.

ZENYAZEN AL BAT ANTE DIPUTADOS. Entre los titulares de despacho de Cuitláhuac García Jiménez, varios son los que a tiempo se pusieron las pilas y se han colocado en la mira de los veracruzanos para mejores y futuras encomiendas. Uno de ellos es el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, a quien muchos ya ubican en el Senado de la República para continuar su gestión como hasta ahora y que este martes uno de diciembre se presentará ante los diputados locales del Congreso veracruzano a glosar el Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en materia de Educación. Zenyazen tendrá mucho que informar puesto que la SEV es una de las dependencias que más presupuesto ejerce y es, además, el ramo en que el gobierno de Cuitláhuac ha fijado las principales prioridades sociales de su gobierno. Para Zenyazen se espera sea una comparecencia tranquila. Le irá bien, puesto que su trabajo intenso a lo largo del año lo justificará. En fin, hay materia para que Zenyazen pase el trance sin mayor acaloramiento.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d