Convoca MAEV al Concurso de Piñatas Navideñas 2020

Xalapa, Ver. Con el objetivo de preservar y promover las tradiciones navideñas mexicanas, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), y los Amigos del Museo de Orizaba A.C., convocan a artesanas, artesanos y público en general de la Región Montañosa Central al Concurso de Piñatas Navideñas 2020.

El objetivo principal de este concurso es la promoción de las formas tradicionales de expresión artesanal. Se aceptarán piñatas elaboradas desde dos perspectivas: piñata tradicional, con diseño en forma de estrella y construida a partir de olla de barro, o bien piñata de diseño libre, con la intención de incentivar la creatividad de la población. En ambos casos, se busca privilegiar la creación con materiales orgánicos o biodegradables.

Se otorgarán tres premios en efectivo a tres piñatas designadas por un jurado conformado por personas con conocimientos profundos de arte popular adscritas al IVEC, quienes darán a conocer las piñatas ganadoras el domingo 13 de diciembre por medio de la página www.ivec.gob.mx y a través de las redes sociales del MAEV Facebook @MAEV y Twitter @MAEV. Además, se llevará a cabo una selección de piñatas que serán exhibidas en el patio del Museo a partir del 11 de diciembre.

Al tiempo que preservamos nuestras tradiciones, esta actividad genera un espacio para la integración familiar en torno a una labor colaborativa que fortalece lazos de solidaridad y cercanía en esta temporada. La convocatoria cierra el próximo jueves 10 de diciembre a las 15:00 horas. La recepción de piñatas tendrá lugar en el MAEV, ubicado en Oriente 4, número 1262, esquina con calle Sur 23, Colonia Centro, en la ciudad de Orizaba, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Consulta las bases en www.ivec.gob.mx, donde podrás encontrar también las medidas de prevención para visitar el recinto. Para más información, llamar al teléfono (272) 724 32 00, en horario de miércoles a sábado, de 10:00 a 15:00 horas, o escribir al correo electrónico maevmediacion@gmail.com.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d