Reciben productores de Soteapan pago del Seguro Catastrófico, por sequía del periodo abril-octubre 2019

Soteapan, Ver. Agricultores cuyas plantaciones de maíz resultaron perjudicadas por la sequía registrada en el periodo abril-octubre 2019, recibieron dos millones 547 mil 750 pesos del Seguro Agrícola Catastrófico, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Al respecto, 3 mil 397 campesinos de las comunidades Amamaloya, Buenavista, Cuilona Nueva, Colonia Benito Juárez, Mirador Saltillo, El Tulín, La Estribera y Morelos obtuvieron la indemnización por daños en mil 698 hectáreas.

Este esquema de protección, contratado por el Gobierno de Veracruz a razón de 70 millones 324 mil 410 pesos, ha contribuido a resarcir pérdidas en 32 mil 919 hectáreas de cultivos básicos y frutales en favor de 19 mil 072 personas.

Actualmente están blindadas 271 mil 815 hectáreas de 177 municipios, destinando un promedio de 174 mil 072 pesos a cada uno; esto, debido a que de manera recurrente hay afectaciones derivadas por fenómenos meteorológicos.

Con estas acciones la producción agrícola mantendrá a la entidad como líder en cosecha de naranja Valencia, limón persa, toronja, mandarina, tangelo, tangerina y 31 millones de toneladas de otros alimentos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d