Segundo año de gobierno de AMLO, quedará marcado por sus malas decisiones ante la pandemia: Verónica Juárez

• “Tomó la errónea decisión de tratar de resolver la emergencia sanitaria con el mismo diseño inicial de su gobierno; sus mismos programas y megaproyectos”, lamentó.

• “Su gobierno pasará a la historia como uno de los que actuó de la peor manera para enfrentar la crisis sanitaria”, apuntó• El Presidente de la República ha incumplido la principal promesa de su gobierno de “primero los pobres”, opinó. 

Ciudad de Xalapa. La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, consideró que el segundo año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en realidad todo su sexenio, quedará marcado por sus malas decisiones para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
De hecho, recordó, apenas ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que México “está en mala situación frente a la epidemia de Covid-19” al duplicarse el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre; por lo que pidió al Gobierno Mexicano “que se lo tome muy en serio”.
“Andrés Manuel no fue capaz de entender la dimensión de la crisis sanitaria mundial  ni vislumbrar que México, ante los rezagos de décadas, sobre todo en el sector salud y por la recesión económica que se atravesaba; no tendría capacidad para enfrentar el impacto del Coronavirus”, reiteró la Diputada Federal por Jalisco.
“No tuvo disposición para hacer los cambios que se requerían ni para deshacerse de quienes en su equipo no estuvieron a la altura de su responsabilidad. Tomó la errónea decisión de tratar de resolver la emergencia sanitaria con el mismo diseño inicial de su gobierno; sus mismos programas y megaproyectos”, argumentó. 
Añadió que “producto de la desconfianza de años, no se abrió a propuestas de otros sectores y por el contrario, escaló la confrontación y la división. Por ejemplo, cuando en otros países el apoyo a las empresas fue determinante para preservar el empleo y sostener la economía; él dejó solo al sector privado y su omisión fue clave para la quiebra de más de 500 mil empresas, sobre todo micros, pequeñas y medianas; lo que provoco la pérdida de más de 12 millones de empleos formales e informarles.”
“López Obrador optó por preservar la continuidad de la 4t, destinar los recursos públicos a los programas clientelares para respaldar a las y los candidatos de Morena rumbo a las elecciones del próximo año; en lugar de apoyar a las millones de familias afectadas severamente por la pandemia. Su gobierno pasará a la historia como uno de los que actuó de la peor manera para enfrentar la crisis sanitaria”, apuntó
En realidad, puntualizó Juárez Piña, “la pandemia agudizó los problemas que México ya tenía desde los primeros meses de la administración de Andrés Manuel por sus malas decisiones en materia de política económica y de seguridad.” 
“Pero él insiste en minimizar los problemas y evadir la realidad y quienes están pagando los costos son precisamente a los que prometió apoyar más en su gobierno”, consideró Juárez Piña. Recordó que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el número de pobres en México pasará de 52.4 a 62.2 millones de personas debido a la crisis económica y el desempleo que provocó el Covid-19. Es decir, concluyó, el Presidente de la República ha incumplido la principal promesa de su gobierno de “primero los pobres”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d