Espectáculos de teatro, música y un taller de danzón en Cultura

Xalapa, Ver. Este fin de semana, del 4 al 6 de diciembre, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta en la programación de Cultura con Ambiente espectáculos de teatro, música y un taller de danzón, proyectos seleccionados en la Convocatoria #NosVemosPronto, a través del Facebook de @CasasdelaculturaIVEC, en punto de las 20:00 horas.

El viernes 4, el público podrá apreciar una sesión titulada “Funciones didácticas de danzón”, a cargo de la maestra María del Pilar Sevilla Ruiz, quien realizó estudios en la Escuela Veracruzana de Danza y se especializó en baile de salón en el Centro de Iniciación Artística y Desarrollo Cultural de Veracruz. Esta actividad busca difundir las técnicas básicas de aprendizaje de dicho baile de salón, mismas que la instructora ha adquirido gracias a su amplia experiencia como organizadora del Campeonato Nacional de Danzón.

La obra de teatro Enrojecido Mix se presentará el sábado 5, y será escenificada por César Augusto Bautista Esparza, actor originario de Acapulco, Guerrero. Su carrera profesional y artística se ha desarrollado principalmente en las ciudades de Veracruz y Boca del Río, a través de diplomados y talleres relacionados con las artes en diversas instituciones. Actualmente es escenógrafo y docente de talleres de su especialidad.

Para concluir la semana, la Orquesta Juvenil de Río Blanco brindará un concierto de música clásica el domingo 6. Esta agrupación, creada en 2011, tiene el propósito de formar a jóvenes músicos y proporcionar a sus integrantes valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia. La orquesta ha participado en distintas ediciones del Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles del IVEC. Su repertorio incluye obras de autores como Gustav Holst, Juventino Rosas y Enrique Márquez. Se ha presentado en Xalapa, Orizaba y Río Blanco, entre otras ciudades del estado.

Baile, teatro y música serán las expresiones artísticas que podrán disfrutar los espectadores del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre, a las 20:00 horas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d