Perfilando

Alianza Verde-PT, MORENA fuera

Por Iván Calderón

  Ante la inacción del Movimiento de Regeneración Nacional y con el escenario de que su militancia aún no se pone de acuerdo en temas tan torales como su propia dirigencia, la posible alianza del MORENA, el Partido Verde y el Partido del Trabajo se tambalea en Veracruz, por culpa de los “morenos” que, con todo y el poder, no saben qué hacer con él.

  La neta.

  Eso sí, desde los liderazgos del Partido Verde Ecologista de México y el PT, se está cocinando una coalición parcial en asuntos distritales, con la posibilidad de ir solos o acompañados en las alcaldías, cosa que vendrá a afectar seriamente a MORENA, ya que el voto se estará fraccionando entre los que se consideraban aliados y se aglutinará en el otro bloque opositor de una posible alianza total entre el PRI-PAN y PRD.

  Con lo anterior, tanto el PT, pero principalmente el Partido Verde estará en todas las condiciones de incrementar su votación, representándose como una opción de los inconformes del Partido “oficial”. Y por otro, de quienes no están de acuerdo en una sociedad entre el “rojo, azul y amarillo”, buscando al Verde por su comportamiento neutral que hasta el momento ha mantenido.

  El peor escenario del Verde Ecologista, será sostener sus 200 mil votos en la entidad.

  Así tal cual.

  Sin embargo, las condiciones actuales marcan que en el PVEM en el 2021 pudiera alcanzar casi el medio millón de sufragios, hecho que los colocaría de inmediato en el juego del 2024, consolidando todas las condiciones para competir en la elección a Gobernador.

  Pero esa, es otra historia.

  Meses atrás el dirigente Carlos Marcelo Ruiz ya adelantaba que el Verde postularía 212 planillas en los municipios del estado, buscando perfiles ciudadanos con probada calidad, capacidad y arraigo. Y en honor a la verdad, calladamente los del Tucán cuentan con una sólida estructura que los hará alcanzar sus objetivos fincados.

  Por lo pronto junto con Marcelo Ruiz, y con el peso de Javier Herrera Borunda que estará metiéndose de lleno en la operación política tanto estatal como nacional, el PVEM mantiene un futuro prometedor dentro de un proceso electivo que ya inició, y donde sus actores principales parecen estar dormidos o como malos jugadores de fútbol, no saben qué hacer con el balón.  

  Veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com      

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d