Política al día Express

Por Francisco Licona

Prontuario político. Lo que viene en política

EL GRAN DILEMA QUE TIENE QUE RESOLVER EN BREVE RICARDO AHUED en Morena. En política hay palabras que no se pueden pronunciar porque quien las diga saldrá perdiendo: “nunca” y “no”. Es el caso del senador Ricardo Ahued Bardahuil, quien desde que las cosas se complicaran para Morena en la capital de Veracruz se le mencionó para repetir como alcalde y siempre lo negó, “no existe esa posibilidad”, “No es congruente ser Senador y de nuevo regresar a ser alcalde”, mandaba a decir a cuanto cuestionaba el tema. Sin embargo, muchas cosas han cambiado. Morena sabe que el actual alcalde ha quedado muy mal con los xalapeños y que si bien Hipólito pudiera ser ‘muy honesto’, el caso es que su gestión ha dejado mucho que desear y que nadie en Morena se lo quiso decir de frente. Hoy en ese partido se han dado cuenta que para conservar la capital no le bastará con un candidato/a común, sino que necesitan un trabuco de peso completo como Ahued: el clásico caballito de batalla. Al respecto, se sabe que la zanahoria que le han puesto enfrente al Senador es que como alcalde podrá mantener el contacto con la ciudadanía y de ahí podrá buscar la gubernatura de Veracruz en el 2024. Sin embargo, parece ser que los Morenos tienen otro plan y es el de quitarlo del camino de Rocío Nahle, quien recién perdió la posibilidad de ser la candidata de Morena por su tierra natal Zacatecas. Así que Ahued tiene ante sí un gran dilema, ¿Ser o no ser?

¿QUE LE ESPERA A JORGE MEADE OCARANZA, delegado del CEN del PRI en Veracruz? ¿Para quién trabaja el señor Meade en Veracruz? ¿Qué intereses defiende y qué es lo que intenta hacer con el PRI de Veracruz que apenas y está levantando la cabeza después el desastre político en que se encontraba? Lejos aquellos tiempos del señor Medellín; el señor Jorge Meade Ocaranza se siente virrey y dueño del PRI. Cree que por su apellido le hace un honor a Veracruz al estar aquí. Desde que llegó a Veracruz solo ha confundido y tergiversado las indicaciones y recomendaciones de ‘Alito’. “Es un ilustre desconocido aquí, pero en Morelos lo conocen requetebién, sobre todo porque allá se siente periodista y como tal impulsa a sus amigos que buscan algún cargo popular y demerita a los que no lo son”, comentan. Aquí en Veracruz no faltan quienes ya le han enviado tarjetas informativas al presidente del CEN del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, en las que se le informa del poco tiempo que le dedica a su encargo y de las injerencias tendenciosas para su beneficio. Así las cosas con el flamante delegado del CEN del PRI en Veracruz. Ojalá y que este señor se ubique y no piense que vino a Veracruz a arrear totoles con cohetes, o de verdad que pronto le estarán tocando las golondrinas.

LO QUE LE VIENE AL ALCALDE HIPÓLITO por no cumplir promesas de obras a los Antorchistas. Después de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, intimidó e intentó reprimir con policías el reclamo presencial y el acordonamiento que hacían los antorchistas al edificio en el que informaba a los ciudadanos de lo que no ha podido hacer por Xalapa, quizá lo pensó mejor y envió a sus operadores políticos a dialogar con la líder del Movimiento, Minerva Salcedo Baca, y les ofreció recibirlos el próximo miércoles 9 de diciembre a las 13 horas. ¿Por qué el testarudo Hipólito no ha dialogado con este grupo, ni con otros que al parecer solo exigen lo que les ha prometido, y que conocido es que por satisfacer sus demandas son capaces de paralizar la circulación de la ciudad; cómo ya lo han hecho incluso aquí en Xalapa y en otras cabeceras municipales? El problema no queda ahí, sino que desde las entrañas del Ayuntamiento, Política al Día Express se ha enterado que el alcalde no piensa cumplir con la cita acordada y que será un segundón el que los atenderá y desde ayer sábado se realizó un programa de visitas a varias colonias de Xalapa para justificar su inasistencia. Los antorchistas lo saben y de todos modos acudirán a la cita pero irán preparados para permanecer y tomar el Palacio Municipal hasta que ser recibidos por el alcalde y respuestas para todas y cada una de las obras que se ha comprometido hacer y no ha cumplido.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d