Actualizan datos en Veracruz por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 79 mil 374 casos, de los cuales 28 mil 806 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 40 mil 659 (+ 117 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 525 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 32 mil 599 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 136.

Hay registro de 5 mil 924 (+ 10 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 187 demarcaciones; 9 mil 909 de 186 municipios siguen en investigación.

Con motivo de las fiestas decembrinas, las autoridades sanitarias exhortan a los veracruzanos a no realizarlas con gran asistencia; sobre todo si sus familiares deben trasladarse de una entidad o ciudad a otra. La sugerencia es mantener la comunicación y celebrar de manera virtual.

De igual manera, es importante no provocar aglomeraciones en tiendas o supermercados por las compras navideñas; tampoco participar en peregrinaciones o eventos masivos.

Si todos acatamos las recomendaciones lograremos las 4 semanas consecutivas en semáforo verde y con ello la nueva normalidad. Estamos a sólo un punto del color amarillo, seamos responsables y disciplinados.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: