Homenaje póstumo al Lic. Ricardo Olivares Pineda por parte de la CNOP

  • Fue ejemplo de la clase que hizo grande la política en Veracruz: Marlon Ramírez
  • Los cenopistas lo llevamos en el corazón, fue un hombre de trabajo, leal, un buen padre y buen político: Adolfo Ramírez

Xalapa, Ver. En reconocimiento a su liderazgo, trabajo y congruencia política, el Comité Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Veracruz (CNOP) rindió un homenaje póstumo al distinguido priista Ricardo Olivares Pineda.
“Fue de esa clase de políticos que hicieron grande a la política del estado de Veracruz, que entendieron que había que hacerse indispensable para una actividad”, manifestó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
Consideró que una de las grandes debilidades que tuvo nuestro sistema político en Veracruz, es que se dejó de privilegiar los ejemplos de políticos como él, y que se hizo a un lado la esencia de la política para dar paso a la eficacia electoral.
“Creo que en esta etapa que estamos viviendo, el primero que señaló la ruta y el camino fue él, con los compañeros de Corriente Crítica que levantaron la voz en el momento de mayor sordera política ante lo que nos ocurrió en el proceso de 2018”, expresó.
Asimismo, dijo que hoy lo que nos impone a todos, a 177 días de acudir a las urnas, es que sigamos el ejemplo, que continuemos representando la fortaleza política del partido que dirigen a nivel nacional Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Y enfatizó que, aunque no le guste a mucha gente, los priistas han construido este país, y en cualquier lugar vamos a encontrar la obra de un priista, así que, siguiendo el ejemplo de muchos priistas ejemplares como Ricardo Olivares, el PRI podrá cumplir conservando las instituciones ganando las próximas elecciones.
Por su parte el secretario general de la CNOP en Veracruz,  Adolfo Ramírez Arana, entregó a familiares de don Ricardo Olivares Pineda, una constancia de su último nombramiento que llevó en vida, como Delegado Especial de la CNOP, que se encontraba en su oficina en la sede de este sector.
“Estoy seguro que desde en donde esté esta viendo este homenaje bien merecido, porque en el PRI se le quiere y se le respeta, y en la CNOP nos dejó un gran legado. Un merecido homenaje para don Ricardo Olivares Pineda, hombre de trabajo, leal, un hombre que supo ser buen padre y buen político y que hoy lo llevamos los cenopistas muy adentro en el corazón.”
Durante el homenaje, fue develada una placa en la que queda establecido que la sala ex secretarios generales de la CNOP en Veracruz, llevará el nombre de Ricardo Olivares Pineda.
Adolfo Ramírez Arana, consideró, que el presidente del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín, es un presidente incansable que recorre a lo largo y ancho el estado y así como don Ricardo, tiene la convicción de que el PRI, es el mejor partido de México.
Estuvieron presentes, Lorena Piñón Rivera, secretaria de gestión Social del CEN del PRI, quien clausuró el homenaje; el delegado del CEN del PRI en Veracruz, Jorge Meade Ocaranza; así como el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Carlos Aceves Amezcua.
Asimismo, la dirigente estatal del Movimiento Territorial, Irene Aragón Santiago; la dirigente estatal de mujeres cenopistas, Acela Medina Servín; la dirigente de la Juventud Popular, Sheyla Jara Balcazar; así como presidentes y secretarios generales de comités municipales, dirigentes y representantes de sectores y organizaciones municipales y estatales, militantes distinguidos y simpatizantes.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d