En Veracruz se actualizan los datos por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 80 mil 445 casos, de los cuales 28 mil 979 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 40 mil 821 (+ 92 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 388 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Tanto activos como sospechosos siguen concentrándose en los municipios con más carga de la enfermedad durante toda la pandemia: Veracruz, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Xalapa, Boca del Río, Cosamaloapan, Fortín, Medellín, Minatitlán, Tuxpan, Coatzintla, Pánuco, Papantla, Río Blanco, Martínez de la Torre, Ixtaczoquitlán, Tihuatlán, La Antigua y Cosoleacaque.

Son ya 33 mil 64 las personas recuperadas que recibieron el alta tras haber sido hospitalizadas; mientras que mil 743 están bajo vigilancia médica.

Hay registro de 6 mil 14 (+ 25 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 188 municipios, del total el 64 por ciento son hombres y 36 mujeres, con un promedio de edad 65 años; en proceso de investigación 10 mil 645 en 187 demarcaciones.

Recuerda siempre utilizar el cubrebocas, es de suma importancia para contener la propagación del virus SARS-CoV-2; además, está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuando los especialistas de la Secretaría de Salud hacen referencia a identificar signos de alarma, entre ellos “dificultad para respirar”, es en situaciones como cuando al subir escaleras persiste una sensación de falta de aire; si la enfermedad está presente, resulta complicado caminar de un sitio a otro; lo mismo si son inhaladas grandes cantidades de aire al hablar o después de pronunciar cada palabra. Esto puede deberse a un estado grave debido al coronavirus, llama pronto al 911.

De haber tos, fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, diarrea, vómito y dificultad para percibir olores y sabores, comunícate al (800) 012 3456; personal capacitado te atenderá.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d