Exige diputada al Gobierno Federal resolver desabasto de medicinas y equipo de protección a personal médico

El líder de la SNTSA estima que mil 200 trabajadores de la salud han fallecido durante la lucha contra la pandemia del Covid-19 y en un gran porcentaje a causa de la falta de equipamiento y protección, asevera

Ciudad de México. La diputada Mónica Almeida López (PRD) exigió al Gobierno Federal resolver de manera urgente el problema de desabasto de medicamentos y sobre todo de equipos de protección para el sector salud, pues no basta con decir que vamos muy bien, para evitar contagios o muertes por Covid-19.

“Desde inicios de esta pandemia hemos exhortado al Gobierno Federal a que resuelva el desabasto de medicinas y de equipo de protección para todas y todos los trabajadores de la salud”, indicó en un comunicado.

Acusó que desde el Ejecutivo Federal, hasta los funcionarios de primer y segundo nivel responsables de la salud, se salen por la tangente al utilizar el sarcasmo asegurando que son mentiras de los golpistas; lo que no ven es que sus mentiras han cobrado la vida de miles de personas del sector salud, dijo.

Por otro lado, la diputada perredista solicitó que se investiguen las quejas del personal médico que salió a las calles en días pasados, donde aseguraron despidos injustificados y acoso laboral por parte de directivos de los institutos nacionales y hospitales de alta especialidad.

“No debemos permitir que los profesionistas que hoy son nuestra primera línea de defensa ante esta pandemia arriesguen aún más sus vidas ante la falta de insumos de protección, exigimos que se pongan a trabajar y atiendan las quejas del sector y evitar un paro que perjudique aún más a millones de mexicanos”, agregó.

De acuerdo con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), cerca de mil 200 trabajadores han fallecido por cumplir con su tarea de enfrentar la emergencia sanitaria y más de 8 mil sobrevivieron, señaló.

Almeida López comentó que el semáforo que marcó la vuelta a una normalidad muy precoz, como se demuestra tristemente cada día, ha si

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: