Presentan libro Pandemia bizarra, de Julio Patán y Alejandro Rosas

Xalapa, Ver. Como parte de la alianza estratégica con Grupo Planeta México, el Instituto Veracruzano de la Cultura presentará a través de Facebook Live desde la página @IVECFerias la novedad editorial Pandemia bizarra, de Julio Patán y Alejandro Rosas. La actividad se realizará el próximo miércoles 16 de diciembre a las 19:30 horas, con la presencia virtual de los autores.

Éste es un libro que nació en el confinamiento y que plasma lo extraña que se ha vuelto esta nueva normalidad pandémica. ¿Llevas días con los mismos pants? ¿Se te quemó el panqué de plátano y te cacharon en calzones en un Zoom? Entre pijamas manchadas de diferentes salsas, llamadas musicalizadas con la banda sonora del “fierro viejo” y varias botellas de whisky vacías, aparecieron las autoridades máximas en materia bizarra. Julio Patán y Alejandro Rosas cuentan en este libro de colección, ilustrado y sanitizado, historias que superan cualquier ficción apocalíptica. En el texto introductorio, los autores mencionan: “El 2020 agarró a la humanidad fuera de lugar. Nadie esperaba una pandemia, mucho menos una cuarentena tan larga, ni un confinamiento 24 x 7 con la pareja, con la familia, con los hijos, con perros y gatos, o con la soledad. Nadie estaba preparado para el coronavirus, ni para hacer la cocina todos los días. Y como nadie lo imaginaba, el mundo entero cayó en una realidad bizarra permanente”.

Julio Patán es escritor, periodista cultural y conductor radiofónico y televisivo. Está encargado de la sección de Cultura en el noticiero matutino Despierta con Loret de Mola; conduce Hora 21 en Foro TV y es colaborador en los diarios 24 Horas y Milenio, donde hace gala de su amplia cultura, su incisivo humor y su extraordinaria vena irónica a la hora de abordar los más diversos temas. Es autor de Para entender a Martín Luis Guzmán (2009), Conspiraciones (2012), El libro negro de la izquierda mexicana (2012), Cocteles con historia (2014), Negocio con chacales (2015) y del exitoso México bizarro (2017), en coautoría con el historiador Alejandro Rosas.

Por su parte, Alejandro Rosas es divulgador de la historia y escritor. Habla con los muertos desde hace 28 años y le han revelado sus historias para obras como Mitos de la historia mexicana (2006), Sangre y fuego (2009), 365 días para conocer la historia de México (2011) y 99 pasiones en la historia de México (2012). No aspira a ser rockstar, pero le gustan los medios. Luego de terminar la trilogía Érase una vez México buscó ayuda psicológica y terminó escribiendo México bizarro (2017).

Sigue la transmisión por Facebook Live a través de la página de Facebook @IVECFerias y @planetadelibrosmx. Puedes adquirir éste y otros títulos en https://www.planetadelibros.com.mx/. Te invitamos a visitar la página web www.ivec.gob.mx para conocer todas nuestras actividades.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d