Presentan libro Mi nombre en el agua de Nancy Hernández García

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, presenta el poemario Mi nombre en el agua de Nancy Hernández García, quien conversará con la poeta Brianda Pineda y el escritor Maximiliano Sauza. La actividad se realizará el miércoles 16 de diciembre a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @AgoradelaCiudad.

Este libro se compone de 27 poemas en los que la escritora ha encontrado un equilibrio: no se encierra en la codificación inescrutable y tampoco se abandona al verso fácil y ramplón. La sencillez y profundidad de sus versos invitan a sentir el viaje amoroso que realiza el yo lírico a propósito del erotismo y la inmanencia del vivir.

Nancy Hernández García, originaria de Cuautla, Morelos, es licenciada en Letras Hispánicas y maestra en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente cursa el doctorado en Humanidades en la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue colaboradora del proyecto Diccionario de Escritores Mexicanos del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM). Ganó el primer lugar del Premio Bitácora de Vuelos Ediciones en la categoría de Ensayo, con el libro Palabra e imagen en Morirás lejos. Un acercamiento a José Emilio Pacheco. Escribe las columnas literarias Hojasueltas y Malgré tout de las revistas digitales Amarcafé y Palabrerías, respectivamente.

Te invitamos a la transmisión de la presentación de este poemario el miércoles 16 de diciembre a las 18:00 horas, a través del Facebook @AgoradelaCiudad, donde podrás consultar las actividades digitales de este recinto. La oferta cultural que el IVEC propone en diciembre puede conocerse en la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d