López Gatell rebasado por respaldar malas decisiones del Presidente: Abril Alcalá

Ciudad de México. La Diputada Federal Abril Alcalá Padilla denunció que el Dr. Hugo López Gatell se encuentra rebasado por su incompetencia y solapar las malas decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora, ante la agudización de la crisis sanitaria, intenta deslindarse y repartir culpas.
“Cuando inició la pandemia del Covid-19, fue el Dr. Gatell quien nos aseguró que el Presidente no tenía fuerza de contagio, y con ello, le dio manga ancha para que no usara cubrebocas y no utilizara su cargo para que el pueblo de México se protegiera. Obvio, el Subsecretario buscaba tener contento al inquilino de Palacio Nacional, a pesar de que sus decisiones iban en contra de las recomendaciones de expertos y organismos internacionales de salud”, denunció Abril Alcalá.
 “Es el Dr Gatell quien ha solapado los mensajes contradictorios de Andrés Manuel que le hicieron creer a nuestra gente que no pasaba nada, que el Covid iba a durar un mes, que si nos abrazábamos no pasaba nada y que ya habíamos domado la pandemia», recordó. 
“La implementación de los semáforos fueron su idea, al grado de que llegó a descalificar y pretender amedrentar a los gobernadores de los estados que se atrevieron a contradecirlo y, ahora, dice que los semáforos son intrascendentes, luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México de plano se deslindó de este esquema ante el repute de la crisis sanitaria y la saturación de hospitales”, comentó la Diputada Federal por Jalisco.
La legisladora perredista lamentó que ante su fracaso, “ahora el Dr. Gatell pretenda transferirle la responsabilidad a las y los ciudadanos, cuando quienes fallaron fueron las autoridades sanitarias y el Gobierno Federal por no haber implementado una estrategia adecuada para enfrentar la pandemia, minimizar la crisis sanitaria, no destinar el presupuesto suficiente para hospitales, equipo, medicamento y proteger al personal médico; pero sobre todo, por anteponer la continuidad de la 4t y los intereses electorales de Morena, por encima del interés público”.

Abril Alcalá emplazó finalmente a López Gatell a que “de una vez por todas le hable claro a las y a los mexicanos, que deje de mentir y ocultar cifras, que inste al Presidente a cambiar las medidas que hasta ahora se han tomado para enfrentar la pandemia, pero que si de plano no se siente capaz de hacer lo correcto, que mejor renuncie.”

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d