Comercializan agricultores 49.5 toneladas de productos, mediante jornadas de Consumo Solidario

Xalapa, Ver. A través de cinco jornadas de Consumo Solidario fueron comercializadas poco más de 49.5 toneladas de alimentos frescos e inocuos, lo que generó una derrama económica de dos millones 183 mil 277 pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Los días 06 y 20 de mayo, 14, 21 y 22 de noviembre, 05 y 06 de diciembre del año en curso tuvo lugar la venta de 30 toneladas de mango Manila, una de litchi, una de plátano macho, dos de plátano roatán, 15 de aguacate Hass, 117 kilos de carnes y embutidos, 364 litros de miel de abeja, 89 kilos de café y 37 mil plantas de Nochebuena; en el Mercado Léyzegui y el Parque Doña Falla de Xalapa, así como el Club del Abuelo en Fortín.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la dependencia implementó un plan emergente con el que los productores obtuvieron mejores pagos al no haber intermediarios, se contribuyó a fortalecer la economía local, reducir costos de traslado, empaques y almacenaje; además de disminuir la “huella ecológica” en un perímetro no mayor a 80 kilómetros.

Es importante señalar que, en cada una de las ediciones, tanto compradores como vendedores acataron las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias: uso de cubrebocas y alcohol en gel, sana distancia, mandiles, guantes y cofias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: