Inicia Congreso recepción de Informes de organismos autónomos

  • Su presidenta, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, recibe a las titulares de la CEDH y de la FGE.

Xalapa, Ver. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, recibió de las titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), los informes de actividades correspondientes al ejercicio 2020.

En el Palacio Legislativo, la legisladora recibió, primeramente, a la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, a quien expresó el reconocimiento y el compromiso de la LXV Legislatura por seguir avanzando en el respeto a los derechos y las garantías individuales de las y los veracruzanos.

Acompañada por los diputados Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva, y Raymundo Andrade Rivera, la legisladora selló y firmó de recibido la documentación respectiva y dijo que este Congreso se encuentra listo para analizar el contenido de cada Informe y para recibir la comparecencia de los organismos en enero próximo, según el mandato constitucional.

Posteriormente, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 67 de la Constitución Política y en la Ley Orgánica de la Fiscalía General, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la legisladora recibió de manos de su titular, Verónica Hernández Giadáns, el Informe de Labores 2020 de la FGE.

El documento entregado detalla el estado que guarda la institución durante el presente ejercicio fiscal, los pormenores de los resultados, avances y logros alcanzados en materia de procuración de justicia en las distintas áreas de la Fiscalía, así como la situación financiera y patrimonial de la institución.

La Diputada Presidenta y la Fiscal coincidieron en el compromiso de mantener la colaboración interinstitucional, en beneficio de las y los veracruzanos. Atestiguaron el acto de entrega, sellado y firma de acuse la diputada Margarita Corro Mendoza y los legisladores Jorge Moreno Salinas, José Manuel Pozos Castro y Raymundo Andrade Rivera.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d