Repechaje

*Ricardo Ahued… la diferencia…

*Una pequeña respuesta a un diputado belicoso y corriente

*¿Banxico podría convertirse en máximo lavador de dinero?

*Emiliano Zapata… en Pinoltepec ¡NO QUIEREN BASURERO!

*Habitantes lograron cerrar ese foco contaminante, pero…

* De pronto resurge inu$itado interé$ de autoridade$

*Como si alguien les pagara, ahora les urge reabrirlo

*Desoyen a los habitantes de Pinoltepec y más comunidades

*Los daños que causaría un basurero sería irreversibles…

*** ¡Una respuesta inmerecida! ¿Qué cual es la diferencia entre el trabajo del senador Ricardo Ahued Bardahuil y casi el resto de los senadores de la República? ¡Fácil!… Ahued sostiene miles de audiencias con los veracruzanos allá en el Senado de la República y acá en su casa de gestión a la que procura casi sin falta asistir cada semana y sus gestiones, puntos de acuerdo e iniciativas obedecen a las necesidades de los ciudadanos que atiende y no necesariamente a líneas partidistas o de grupitos de interés… Escuchar a los representados es la mejor manera de hacer un papel congruente…¿Quedó respondida su pregunta señor diputado local, del que por ahora no diremos su nombre, sino hasta que medite acerca su actitud belicosa y muy corriente?…

*** ¿No les había quedado claro? ? $En la comunidad de Pinoltepec municipio de Emiliano Zapata se encuentra un relleno sanitario que en realidad era un tiradero y ante la contaminación que se propagó en dicho basurero los vecinos de la comunidad se manifestaron para tratar de clausurarlo quedando hasta el momento cerrado a toda entrada de desperdicios que pudieran ocasionar más contaminantes ya que solo de la capital del estado de Veracruz Xalapa se arrojaban mas de 400 toneladas diarias de desechos….

*** ¡Lavado de dinero oficial! ! En efecto, si la iniciativa de reforma propuesta respecto al Banco de México en cuanto a la recolección de dólares en el país, ciertamente la medida podría llevar a BANXICO a convertirse en principal lavador de dinero del país, ya que, para comenzar, el banco recibiría todos los dólares en efectivo, incluyendo hasta los dólares sucios y a cambio entregaría pesos bancarizados en línea…limpiecitos…Eso es lo que observan ya algunos banqueros preocupados…y muchos analistas que la 4T ha querido desprestigiar, como siempre…sin meditar en que existen razones y argumentos muy claros para evitar esas modificaciones…

*** ¿Porqué no lo han hecho? Sabemos que es un problema regional dónde lo que procede es convocar a expertos que se encarguen de cuidar el medio ambiente y busquen el lugar idóneo que cumpla con las normas y que no contamine los mantos freáticos que proveen de agua a muchas comunidades…

*** ¿Y cual e$ la pri$a? Pero en lugar de lo anterior, y no obstante la negativa de los pobladores de Pinoltepec y otras congregaciones aledañas, repentinamente ahora, de manera furtiva, algunas autoridades se vuelven a movilizar para tratar de abrir nuevamente el mentado tiradero, en el mismo lugar y en las mismas pésimas condiciones de cuidado del medio ambiente y de salud, ignorando de manera evidentemente obcecada la opinión de los habitantes de la comunidad para solo beneficiar a unos cuantos económicamente. Porque no han faltado los intentos de dar cañonazos millonarios para tal efecto…Se pretende abrir sin antes haber saneado la contaminación actual que se propaga mas día a día…. Cabe recalcar que el alcalde en funciones del municipio de Emiliano Zapata se comprometió con el pueblo a sanear dicha contaminación sabiendo que está situado a menos de 500 metros de manantiales que están dentro de una isla del archipiélago muy cerca de este tiradero

*** ¡Daños irreversibles! Dentro de la localidad de Pinoltepec se encuentran algunos lugares turísticos muy visitados por gente conocedora de las bellezas naturales, entre las cuales se encuentra La Cueva de Pinoltepec y la Poza Azul y otros similares que resultan muy afectados con la contaminación del basurero referido…

*** ¿Qué $erá eh? Y hoy, como si les pagaran por abrir ese foco de contaminación, el ex comisariado ejidal, Cornelio Contreras, el actual comisariado Alberto Landa Marín, el presidente del Consejo de Vigilancia, Sergio Guzmán, el secretario Félix Baizabal Gómez, y el alcalde y regidor primero, de pronto muestran gran interés por autorizar y abrir de inmediato y por asalto un basurero que ya antes ha sido repudiado por la población…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d