Por COVID-19 en Veracruz se actualizan datos

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 81 mil 819 casos, de los cuales 30 mil 037 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 41 mil 385 (+ 45 nuevos) en 207 municipios; los contagios activos ascienden a 461 y representan mayor riesgo por haber iniciado en los últimos 14 días.

De este total son ya 33 mil 666 las personas recuperadas que recibieron el alta médica; continúan en observación mil 643.

Los síntomas frecuentes en pacientes ambulatorios son diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito; de los hospitalizados, dificultad respiratoria, dolor de pecho y respiración agitada. Asimismo, hay registro de 6 mil 076 (+ 13 nuevos) decesos positivos a COVID-19 en 188 demarcaciones y 10 mil 397, también de 188, siguen en investigación.

Este día se cumplen nueve meses de informar puntualmente y con transparencia la evolución de la pandemia, a través de conferencias diarias, el sitio especializado que presenta un mapa interactivo para revisar casos positivos, negativos, sospechosos y defunciones por cada municipio, y comunicados de prensa e información nueva en redes sociales.

No descuides a quienes forman parte de los grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas; sobre todo a aquellos que habitan en las ciudades de Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Mientras no se aplique la vacuna, no hay mejor antídoto que el cuidado permanente.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás la información necesaria acerca del semáforo epidemiológico y las restricciones de acuerdo con el color; llamando al (800) 0124 456 puedes consultar dudas y reportar síntomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: