Veracruz, primera entidad que difunde riqueza geográfica y cultural mediante libro de texto

Xalapa, Ver. Veracruz destaca por ser el primero en completar una colección de libros de texto basados en la pertenencia social, respeto a la diversidad y promoción de la convivencia armónica entre personas y comunidades, que serán distribuidos durante el ciclo escolar 2021-2022.

Este día, durante la presentación de Veracruz, la entidad donde vivo (de creación propia), la Secretaría de Educación (SEV) informó que dicho material permitirá a los estudiantes de tercer grado de primaria conocer a fondo la riqueza geográfica y cultural de su estado.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, dijo que en la composición del mismo están plasmados conocimientos y talento de asesores técnico-pedagógicos, docentes, ilustradores y fotógrafos; coordinados por la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica. Asimismo, que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos imprimirá un tiraje superior a los 500 mil ejemplares.

La portada muestra distintas manifestaciones culturales de las regiones, mezclando el contraste entre lo urbano y lo rural. En cuanto al contenido, éste fue organizado en tres bloques con 14 secuencias didácticas, croquis y mapas con la presentación de imágenes alusivas al trabajo en equipo e inclusión.

También comprende secciones flotantes que abundan en la información, proyectos encaminados al bien común mediante el desarrollo de un plan de acción ante riesgo o desastre natural, propuestas enfocadas en la solución de problemas, juegos didácticos para el reforzamiento de los aprendizajes y herramientas de apoyo al maestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: