Sin Compromiso

Innumerables quejas contra el titular de la SEDARPA.

Simulacro de vacunación para el viernes.                                   

Insuficiente lote de 125,000 vacunas contra el coronavirus.                      

Anuncian 107,500 dosis para la CDMX con más de 9 millones de habitantes.

Para Coahuila 17,500 dosis con más de 3 millones de habitantes.

Primero será para sector salud donde existen más de 300 mil trabajadores.

Lo peor es que no llegará a todas las poblaciones según Canifarma.     

Gonzalo Jácome Hernández

SEDARPA. – Los trabajadores dependientes de la pomposamente llamada Subsecretaría de Ganadería, dependiente de la SAGARPA, trabajan con innumerables deficiencias, ya que en la mayoría de las casetas de cobro carecen de luz y de lo más indispensable, pues la dependencia adeuda varios bimestres a la CFE y las pocas que tienen el suministro eléctrico, es porque los trabajadores cooperan para pagar los recibos y poder medio trabajar a gusto, puesto que hasta lo más necesario, como es la papelería adolecen de ella, pues hasta eso les regatean los altos funcionarios, los trabajadores se quejas de que a pesar de sus innumerables quejas y peticiones a sus “jefes” simple y sencillamente se hacen los desentendidos. D. R. ¿Austeridad? o ¿alguien está haciendo su “cochinito”? Fuentes extraoficiales comentan que presuntamente los equipos de videovigilancia que pusieron en todas las casetas las sobrevaluaron, pero que de nada sirven, si la mayoría de las casetas no tienen energía eléctrica.

SIMULACRO. – El viernes 18 del presente realizarán un “simulacro” de vacunación, que servirá como un “entrenamiento general” en la Ciudad de México, con la finalidad de capacitar al personal civil y militar que se encargará de aplicar la vacuna, según declaración de López-Gatell, añadiendo que con esto estarán preparados para que en los siguientes días, dé inicio la primera fase de inmunización con la primera dosis de Pfizer al personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19.

INSUFICIENTE. – El canciller de relaciones exteriores declaró enfático: “misión cumplida”, luego de que presentaron el plan de vacunación contra el Covid 19, que iniciará a finales de este mes de diciembre, fecha en que llegará a México el primer lote de 125 mil vacunas de Pfiser, finalizando esta primera etapa en febrero del 2021, para concluir con todos los periodos tentativamente en marzo de 2022. Este primer lote, será para el personal médico que está atendiendo a la población infectada de Covid, el secretario de relaciones exteriores enfatizó que el hecho de que México inicie su vacunación contra el SAERS-CoV-2 en diciembre es para iniciar igual que los primeros países del mundo. D. R. Cabe destacar que el citado lote del antídoto alcanza únicamente para inmunizar al 41.6 % del personal de salud que consta de 300 mil trabajadores que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19, según declaraciones del subsecretario de prevención y promoción de la salud. POR LO CUAL ESTE PRIMER LOTE DE 125 MIL VACUNAS DE Pfizer/BioNTech SERÁ INSUFICIENTE, PARA EL SECTOR SALUD.

CDMX. – Para la Ciudad de México se anuncian 107,500 dosis, la cual tiene más de 9 millones de habitantes, sin tomar en consideración la zona metropolitana del Valle de México que serían más de 22 millones, ocupando el noveno lugar de las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.

COAHUILA. – Mismo caso comparativo para Coahuila: con 17,500 dosis para una población de más de 3 millones de habitantes.

CANIFARMA. – Según declaraciones del director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), mencionó que la distribución de la vacuna será sumamente complicada, puesto que en el país existen lugares que casi son inaccesibles, además de que se requiere un manejo muy especial, debido a que deben estar en temperaturas a -70º. Centígrados. D. R. Pfizer se encargará de proporcionar equipo para trasladar las vacunas y militares del ejército mexicano serán los encargados de entregarlas. 

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. 

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com                                 parentesis_2@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: