Actualización de profesores de música fomenta espacios para el desarrollo escolar

Xalapa, Ver. Con la firma de convenio entre la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) inició la profesionalización de docentes en enseñanza y dirección musical, a través del diplomado “Dirección de Ensambles Instrumentales” coordinado por María del Consuelo Bolio Vera.

En este sentido, autoridades de la dependencia y la universidad destacaron la importancia del trabajo coordinado; mientras que la directora de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos, explicó que estas acciones permitirán a los maestros encargados de coros y grupos musicales diseñar un espacio donde compartir sus necesidades y saberes.

A su vez, el director de la Facultad de Música, Álvaro Hernández Jarquín, dio a conocer que el curso (en modalidad virtual) finalizará en enero próximo; en éste también participan profesionales de San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla, incluso de Cuba y Colombia.

Cabe señalar que este es el segundo acuerdo signado entre ambas instituciones, ya que en 2019 quedaron establecidos los vínculos con la Dirección General de Difusión Cultural UV, a partir de la capacitación en música popular y conciertos de música colombiana con la agrupación “Guateque Project”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d